Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Detienen a mujer que extorsionaba por teléfono

257

Detienen a mujer que extorsionaba por teléfono

Detuvieron en términos de la flagrancia a Noelia Hernández García por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión

Elementos de la policía estatal investigadora destacamentados en el Distrito Judicial Galeana, pertenecientes ala Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en términos de la flagrancia a Noelia Hernández García de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

El arresto de Noelia Hernández García, se dio después de que los agentes investigadores recibieran la denuncia de la víctima, quien manifestó que había recibido un mensaje a su teléfono celular con la leyenda “…Si no quieres que le pase nada a tus hijos deja quince mil pesos en una bolsa de plástico en un árbol a lado del Gólgota a las 9:30 de la noche y no se te ocurra hablar a la policía o platicarle a nadie te estamos cuidando a ti y a tu familia, no te pases de lista porque te puede pesar, tienes hasta las 9:30 de hoy…”.

Estando la víctima levantando la denuncia le llega otro mensaje con la leyenda “…Mira maldita perra, no te vayas a querer pasar de verga hablándole a la chota, lleva la feria en la noche y no te pasa nada…”.

Cabe señalar que cuando la víctima proporcionó el número del teléfono (636-101-2909) de donde provenían los mensajes, se pudo cotejar que existen cinco denuncias de extorsión telefónica citando ese número telefónico.

En base a la denuncia recibida, se asesoró a la víctima para que tuviera comunicación através de mensajes con su agresor y empezara una negociación, esto para intervenir el aparato. Pero el extorsionador no accedió a la negociación y le envío otro mensaje con la leyenda “…Crees que es juego, consigue lo más que puedas maldita perra, cuando ya lo hayas dejado te alegas y me avisas para retirar a mi gente, ya sabes ponte verga, te vigilamos…”.

Finalmente se realizó un operativo encubierto para proteger en todo momento a la víctima, quien fue a dejar el paquete con el dinero; después la víctima le envío un mensaje al agresor para avisarle que ya estaba en paquete con el dinero en el lugar indicado.

Tomando puntos de referencia se estuvo vigilando el sector, esperando el momento que llegara el agresor a recoger el paquete; siendo las 22:14 horas, llegó una mujer con vestimenta oscura y de complexión robusta, y se acercó al un árbol ubicado a lado del Gólgota y tomó el paquete, logrando su arresto inmediatamente; al someterla y revisarla se le encontró un teléfono celular que corresponde al número (636-101-2909), el cual traía gravado los tres mensajes que le había enviado a su víctima.

Posteriormente se realizó un cateo en su domicilio ubicado en la calle 3 de Junio No. 1109 de la colonia Villahermosa, de el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chih., en donde se localizaron diez teléfonos celulares, y al revisarlos algunos tenían en su memoria mensajes amenazantes exigiendo la extorsión. Por lo anterior Noelia Hernández García de 27 años de edad, quedó en calidad de detenida por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.