Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Detienen a pieza clave del “Cártel de Juárez”

1943

Detienen a pieza clave del “Cártel de Juárez”

Detienen en Tamaulipas a pieza clave del “Cártel de Juárez”

Derivado del ejercicio de la acción penal que realizó el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez en el estado de México libró orden de aprehensión contra Jesús Armando Acosta Guerrero (a) “El 35” o “El Chuy”.

Esta persona es considerada, probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, portación de arma de fuego uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia.

El inculpado fue detenido el pasado 16 de julio por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial. Al momento de su detención le aseguraron un arma corta, droga y dos aparatos de comunicación. Acosta Guerrero fue identificado como pieza clave de la organización delictiva denominada “Cártel de Juárez”, de Chihuahua.

En cumplimiento del mandamiento judicial, el inculpado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 3 Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.