Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Detienen a plagiarios de Martí

314

Detienen a plagiarios de Martí

La PGJDF logró la captura de Sergio Humberto Ortiz Juárez, líder de la banda de «La Flor»

Distrito Federal— La PGJDF logró la captura de Sergio Humberto Ortiz Juárez, líder de la banda de «La Flor», quien secuestró y asesinó a Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

El Procurador capitalino, Miguel ángel Mancera, informó este lunes que Ortiz Juárez se encuentra en un hospital recuperándose de una lesión de arma de fuego.

Mancera comentó que también está detenida y arraigada Lorena Hernández González, quien aparentemente fue quien planeó el falso retén donde fue secuestrado el joven, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El funcionario explicó que Ortiz Juárez trabajó en la desaparecida Dirección de Investigación Para la Prevención de la Delincuencia.

Mancera no quiso informar dónde ni cuándo se realizaron las capturas de los delincuentes.

Confirmó que los hermanos Israel y Noé Cañas Ovalle, quienes ya se encuentran arraigados, operaron la logística previo al secuestro e incluso vigilaron al joven durante su cautiverio.

Mancera informó que Marco Antonio Moreno, un supuesto vendedor de celulares fue quien robó el vehículo Corsa, donde abandonaron el cuerpo del menor.

El titular de la PGJDF agradeció la colaboración de las autoridades federales, principalmente de la PGR y la SSP federal, para ubicar a los responsables.

«Tenemos que agradecer la colaboración de los ciudadanos, también el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaria de Seguridad Pública federal. Las investigaciones continuarán hasta que se tenga la certeza del desmembramiento total de esta banda, hoy los investigados están plenamente identificados como probables responsables y se investiga su participación en otros secuestros.»Todos los probables responsables se vinculan por sus antecedentes, modus operandi y alta peligrosidad", explicó Mancera.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, garantizó que continuarán las investigaciones para detener a los restantes integrantes de la banda de «La Flor» e investigar si hay policías involucrados.

Afirmó que cuando sea necesaria la consignación de los detenidos se les trasladará a un penal de alta seguridad.

Prometió el aseguramiento de bienes de las personas detenidas.

Mensajes

  1. no pues si cuando quieren pueden,,, cuando quieren dije,,,,,, el chiste es que aqui en chihuahua quieran,, verdad reyes baeza?

    !!! a como extraño los tiempos en los que no estaba reyes de gobernador!!!

  2. pito perez

    Para que vean que si hay policias honestos y que las instituciones no son las malas los que lo son son la gente corrupta cerebro jodido que se infiltra a trabjar ahi.

  3. A huev....! ps es amiguito del presidente de México, como va a quedar impune

  4. pito perez

    Bueno ahora si el pueblo esperamos que les den la pena de muerte para quedar satisfechos o que aparezcan «suicidados en su celda» gracias ojala que asi se haga. Feliciadades por qwue de pronto como un rayo de luz en la obscuridad vemos que las corporaciones si tienen gente honesta ahi.

  5. Mark

    En mi opinion creo que nos siguen dando atole con el dedo.. que casualidad que despues de una mega marcha ya esten arrestando a presuntos delincuentes... lamentablmente como mexicanos de buenos sentimientos creemos todo lo que nos dicen, pero los verdaderos delincuentes y la mafia son los gobernantes...