19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de mayo de 2008

Detienen a roba coches en Delicias

Dos duranguenses viajaron al estado para realizar el robo de una camioneta pero fueron detenidos


Dos duranguenses viajaron al estado para realizar el robo de una camioneta pero fueron detenidos

El duranguense Ezequiel Terán Quiñones, de 24 años, quien formaba parte de una banda de robacoches y quien cuenta con un largo historial delictivo, se trasladó al estado de Chihuahua para hurtar una camioneta en compañía de Ricardo Celis López, de 18, y Ramiro Ramírez Acosta, de 30, y tras ser detectado por los policías se dieron a la fuga provocando una peliculesca persecución y una breve balacera, impactando a una patrulla y provocando el choque de otra unidad motriz para posteriormente huir a pie hasta ser aprehendidos.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, los hechos se suscitaron en la ciudad de Delicias, Chihuahua, cuando se llevaba a cabo un operativo por parte de los elementos de la Policía Municipal, de la Policía Ministerial, de Tránsito y de la Policía federal de Caminos, precisamente de detección de vehículos hurtados y justo cuando los presuntos delincuentes circulaban por la avenida Fernando Baeza en una camioneta Nissan, tipo Pathfinder Armada, modelo 2006, recién robada, se dio la persecución.

Batallaron para aprehenderlos. De manera extraoficial se supo que durante la persecución de la camioneta que manejaba el duranguense salieron varios disparos en contra de los agentes y más adelante, cuando les cerraron el paso, tuvieron que impactar una patrulla para continuar con la huida y provocaron el choque de otra unidad policiaca.

Los elementos de diferentes corporaciones no hallaban por dónde cerrarles el paso hasta que en las cercanías de la colonia Campesina los acorralaron por lo que los ladrones se bajaron de la camioneta y se dieron a la fuga a pie pero entre más de 20 policías finalmente los atraparon cuando se escandían entre las parcelas del citado sector.

Tenían un gran historial delictivo. La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que además de que las patrullas chocadas sufrieron prácticamente pérdida total, resultaron lesionados los agentes Javier de Anda Castro, con probable desviación de columna y hematomas en diferentes partes del cuerpo; la agente Juana Isabel Gutiérrez Pérez, con fractura de pierna izquierda y luxación de brazo derecho, entre otros golpes.

Mientras que los policías Luis Daniel Quiroz Bernal y Alfredo González presentan sólo múltiples golpes; el primero acompañaba a De Anda y el segundo a Juana Isabel.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la vecina entidad para su investigación pues se presume que son parte de una importante banda de robacoches que operaba en Chihuahua e incluso en el norte de Durango.