Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Detienen a subdirector de Policía Municipal de Aguascalientes

140

Detienen a subdirector de Policía Municipal de Aguascalientes

Fue arrestado junto con otros 10 agentes de la corporación, de los cuales ya tienen su reemplazo

Distrito Federal— Dentro de los 11 policías municipales detenidos por el Ejército mexicano, se encuentra el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, Alfredo Escobedo Azpeitia, y otros comandantes de la dependencia.

En rueda de prensa, en la que sólo mencionó el apellido de Azpeitia y del elemento José Luna, el secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz, rechazó dar más nombres, limitándose a señalar que ninguno opuso resistencia a su arresto, y su situación jurídica se resolverá en 48 horas.

Afirmó que pese a las detenciones realizadas ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Ejército mexicano, la corporación a su cargo trabaja normalmente, ya que se nombraron nuevos mandos.

“Ya ahorita se designaron a personas encargadas de hacerse cargo de las funciones que tenían estas personas que son investigadas, por su probable comisión en no sé qué delitos, eso lo ignoro”, afirmó.

“Yo con todo gusto se los daría (nombres), pero creo que no sería el momento. Dejemos que el Ministerio Público realice sus investigaciones, que ahonde en lo que tenga que ahondar”, aseveró.

Agregó que ya se puso en contacto con el procurador estatal, “y le manifesté mi disposición, a fin de que los requisitos, los elementos que necesite y que consten en nuestros expedientes, se los pudiéramos enviar”.

“Para no intervenir en las labores propias de investigación y persecución de delitos que lleva a cabo la procuraduría, no he tratado de ahondar en el tema, para saber cuáles fueron las causas y conociendo la clase de secrecías que se deben llevar a cabo en este tipo de investigaciones”, aseguró.

“Con base en eso, nosotros estamos en un evento a las 18:30 horas en este Complejo de Seguridad. Llegaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encabezados por el procurador Felipe de Jesús Muñoz. Me hicieron extensivo el comentario de que iban a iniciar una revisión en esos momentos”, aseveró.

“Ignoro realmente los alcances de esta investigación y los procedimientos que llevará a cabo la procuraduría para poder investigar a estas personas. Nosotros, como institución policial, tenemos que coadyuvar en las labores de investigación y persecución de delitos”, sostuvo.

El funcionario, quien tiene ocho días de haber sido nombrado secretario de Seguridad Pública y Tránsito de esta capital, señaló que en términos generales encontró una corporación con fallas, por lo cual volverá a aplicar exámenes de evaluación de confianza y dará oportunidad a los recién egresados de la academia de policía.