25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de agosto de 2008

Detienen a sujeto con arsenal en Cuauhtémoc

Investigan probable relación de el sujeto con caso de la matanza en Creel


Investigan probable relación de el sujeto con caso de la matanza en Creel

Un sujeto fue consignado ante un juez federal luego de haber sido detenido en el municipio de Cuauhtémoc con un arsenal, además se investiga si tiene relación con los hechos de la masacre en Creel.

Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación, y después de haber integrado los elementos necesarios, fue consignado ante el Juzgado Segundo de Distrito en la entidad, Orlando Cisneros Ibarra o Luz Fidel Mendoza Sánchez, acusado por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional, Acopio de Armas y Falsificación de Documentos.

La averiguación previa PGR/CHIH/639/DD/2008, consignada ante el Juzgado referido, asienta que Cisneros Ibarra o Mendoza Sánchez, fue asegurado en la carretera Cuauhtémoc-La Junta en Chihuahua, en posesión de 4 armas cortas, 4 armas largas, 729 cartuchos de diferentes calibres, 15 cargadores, dos vehículos, 4 chalecos antibalas, uno de ellos con la leyenda “policía”. Asimismo, se le encontró una credencial apócrifa de la Procuraduría General de la República.

De esta forma, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que el indiciado, se encuentra internado en el Hospital General de la capital, donde convalece a causa de heridas causadas por armas de fuego producidas durante el enfrentamiento durante su aprehensión, de donde posteriormente será internado en el Centro Penitenciario, donde enfrentará su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.