18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de mayo de 2011

Detienen a sujetos que robaron computadoras

Detuvieron en flagrancia a tres personas cuando trataba de sustraer equipo de cómputo de una empresa maquiladora


Detuvieron en flagrancia a tres personas cuando trataba de sustraer equipo de cómputo de una empresa maquiladora

Agentes de la Policía Estatal Única División Prevención en coordinación con guardias de seguridad de una empresa maquiladora, detuvieron en flagrancia a tres personas cuando trataba de sustraer y comercializar equipo de cómputo.

Los hechos se originaron cuando elementos de seguridad privada de una empresa maquiladora ubicaron a Jorge Alberto Sáenz Hernández 32 años, empleado de la empresa FOXCONN, en actitud sospechosa por lo que procedieron a practicarle una revisión, encontrándosele entre sus ropas 2 equipos de computo portátiles (LAPTOP) de la marca DELL LATITUDE color gris, motivo por el que dieron parte a la policía única.

Una vez asegurado Sáenz Hernández declaró que en total habían sido cuatro los equipos sustraídos de la empresa y que para ello contó con la ayuda de otros dos empleados

Por lo que los agentes preventivos se abocaron a implementar un operativo de búsqueda logrando localizar a los otros dos cómplices de nombres Luis Alberto Díaz Menchaca 33 años y Marco Antonio Guzmán Villanueva 35 años, caminando por la intersección de las calles Puerto Tarentos y Dunas de California de la colonia Paraje de Oriente, a quienes se localizo en el interior de una mochila un equipo de cómputo idéntico a los que se aseguraron en la planta maquiladora.

Los detenidos al igual que los equipos recuperados, fueron trasladados y puestos a disposición del agente del ministerio público como presuntos responsables de robo de equipo de cómputo.

Cabe mencionar que el monto de los equipos supera los 100 mil pesos en el mercado debido a la capacidad y la tecnología con que cuentan.