20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de febrero de 2008

Detienen a tres asaltantes de negocios

Robos cometidos en Paseos del Real apropiándose de más de 4 mil pesos


Robos cometidos en Paseos del Real apropiándose de más de 4 mil pesos

Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal, la tarde del miércoles, tras cometer un asalto a punta de navaja y picahielo en un expendio de cerveza en colonia Paseos del Real, al suroriente de la ciudad.

Un local comercial denominado “Six”, de calles Paseos del Pastizal y Paseos del Palomino, fue atracado pasadas las 15:00 horas por dos sujetos jóvenes. Tras amagar a los encargados con sendas armas blancas, se apropiaron de unos 4,500 pesos, 6 charolas de 8’s de cerveza y dos teléfonos celulares y huyeron a pie por rumbo desconocido.

Luego del reporte del atraco, una movilización policial pudo detectar el rumbo de la huida y ubicar una casa donde se habían alcanzado a refugiar dos de ellos, en tanto un tercero que los acompañó en su correría fue detenido antes de guarecerse, siendo el domicilio el numeral 11313 de la calle Paseos del Bereber, no muy lejos de ahí. Vecinos asentaron en las actas preministeriales que los presuntos son maleantes conocidos del sector, con un sinnúmero de molestias y fechorías que habían causado al barrio.

Al ver que las patrullas estaban apostadas por las calles del frente y por el posterior, optaron por salir y entregarse minutos después.

Tras ser detenidos, la Policía Municipal recuperó y aseguró lo robado como evidencia, además de encontrarles una cajita con yerba verde seca y olorosa.

Ya luego de haber dado parte a la autoridad ministerial se documentó asimismo, como evidencia adicional y probablemente vinculada con otros robos, unos autoestéreos, aparatos electrodomésticos y otras posesiones.

Los detenidos fueron: de apellidos Quintero Salazar, de 18 años, alias “El Negro”; García Contreras, de 18; y Silva Alcaraz, de 19, alias El Chapo.