27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de enero de 2011

Detienen a violador por Facebook

Pedro Gamboa Sánchez, alias "el Cholungo", fue rastreado a través de Facebook


Pedro Gamboa Sánchez, alias "el Cholungo", fue rastreado a través de Facebook

Pedro Gamboa Sánchez, "el Cholungo", acusado de violación en ciudad Cuauhtémoc en perjuicio de un menor de edad, estuvo huyendo durante tres años, para lo cual dejó de tramitar documentos oficiales y pidió a la empresa donde trabajaba que no lo registrara en el Seguro Social.

Sin embargo su arresto se logró al publicar información personal en la red social de Facebook, que fue aprovechada por agentes ministeriales para dar con su paradero.

De acuerdo a la información oficial de la Fiscalía Zona Occidente, el arresto de Gamboa Sánchez se efectuó el pasado 30 de diciembre al norte de esta capital, cuando el acusado salía de trabajar de una empresa privada.

Luego de conocer la ubicación exacta, a finales del 2010 agentes ministeriales de las zonas Occidente y Centro lograron la captura del presunto violador, que fue trasladado a ciudad Cuauhtémoc para enfrentar a la justicia.

Mientras que autoridades estatales advierten constantemente sobre el riesgo de proporcionar información personal a través de las redes sociales de internet a fin de evitar secuestros o extorsiones, en esta ocasión Facebook fue la clave para detener a este presunto violador.