12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Detienen al asesino de “cuchara”

Aseguran al probable responsable de maltrato a un canino en la Facultad de Ingeniería


Aseguran al probable responsable de maltrato a un canino en la Facultad de Ingeniería

La Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM, detuvo esta mañana a un joven de 19 años, probable responsable de lanzar un perro desde un segundo piso en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mismo que tuviera que ser sacrificado dadas las lesiones que sufrió el cuerpo del animal.

De acuerdo al reporte elaborado por los poli preventivos, al realizar su operativo de vigilancia por la zona centro, detectaron a Fernando Bejarano Fuentes de 19 años, que caminaba por las calles Libertad y Quinta, con un maletín en la mano, situación que llamó la atención de los uniformados, por lo que se procedió a efectuar una revisión de rutina.

Se le localizó una porción considerable de explosivos, ( petardos), y al no poder justificar el motivo del porque los portaba, fue trasladado a una de las comandancias municipales, por infringir al Bando de Policía y Buen Gobierno, bajo la falta de Detonar cohetes y proferir voces que produzcan falsas alarmas hacia la población, siendo remitido por 36 horas.

No obstante, el infractor fue señalado por asociaciones civiles como el probable responsable de arrojar de un segundo piso a un canino de nombre “Cuchara”, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería dela UACH, por lo que Bejarano Fuentes, fue acreedor a una sanción de $ 2800 pesos, correspondientes a 50 salarios mínimo por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Lo anterior de acuerdo al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Chihuahua, articulo 196 Fracción III, que refiere “Descuidos al cuidado de un animal, en cuanto a su alimentación, albergue con movilidad adecuada, desparasitación, higiene y salud”.

En este sentido, la DSPM pide a la ciudadanía que notifique cualquier situación que violente el reglamento al Medio Ambiente, así como el inadecuado cuidado de los animales domésticos, pues todo esto es constitutivo de una falta administrativa