26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de abril de 2009

Detienen banda de defraudadores

Son probables responsables de abuso de confianza, por la supuesta venta que ofrecían de servicios funerarios a futuro


Son probables responsables de abuso de confianza, por la supuesta venta que ofrecían de servicios funerarios a futuro

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora del grupo de Órdenes de Aprehensión, se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, donde detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes son probables responsables del delito de abuso de confianza, que consistía en la supuesta venta que ofrecían de servicios funerarios a futuro.

Contando con el apoyo y coordinación de las autoridades del citado estado, el pasado lunes 13 de abril, los elementos ejecutaron las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial Morelos, bajo la causa penal 95/ 2005 de fecha 15 de marzo del 2004, en contra de Herlinda Villarreal Garza, Gerardo Villarreal González y Jesús Ángel Villarreal Jiménez.

Las personas en mención, de acuerdo a la causa penal 95/ 2005, son probables responsables del delito de abuso de confianza. En el parte informativo, establece que en el año 2003, ofrecían a través de la empresa “Funeraria Santa Rita”, (ya desaparecida) con la denominación social “Provisa del Norte S.A de C.V”, servicios funerarios a futuro, planes que mucha gente adquirió y por el que pagaron diversas cantidades, no obstante dicha negociación cerro sus puertas y de los representantes no se volvió a saber nada.

En su momento los afectados interpusieron la formal denuncia ante el ministerio público y ahora los tres detenidos fueron internados en el CERESO Distrital a disposición del Juzgado Séptimo de los Penal.