13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Detienen militares a un peligroso sicario

Además se le decomisaron varios paquetes con droga


Además se le decomisaron varios paquetes con droga

La Sedena dio a conocer la detención de una persona que se presume es un peligroso sicario al cual se le atribuyen algunas ejecuciones en la region.

Se trata de quien las autoridades identificaron como Gabriel Ruiz Rodríguez, al cual se le detuvo el día de ayer a las 12:00 horas cuando personal castrense se encontraba realizando un patrullaje de vigilancia por las calles del municipio de Puerto Palomas.

Cuando se encontraban por la calle principal y muy cerca de la aduana, se percataron de un individuo del sexo masculino que al darse cuenta de la presencia militar trató de esconderse, por tal motivo se le marcó el alto y se procedió a efectuarle una revisión.

El hoy detenido traía dos paquetes de forma rectangular y confeccionados con cinta de color canela y tres bolsas de plástico pequeñas, las cuales contenían lo siguiente:

Una bolsa de plástico con 40 envoltorios de papel aluminio conteniendo heroína

Una bolsa de plástico con 18 bolsitas conteniendo cocaína en piedra

Una bolsa de plástico con 30 envoltorios de plástico transparente conteniendo cocaína

Dos paquetes con mariguana

Se tiene conocimiento de que el mencionado individuo es responsable de haber cometido por lo menos cuatro homicidios relacionados con el narcotráfico.

Tanto el detenido como las drogas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades federales para su investigación y consignación.