20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de julio de 2010

Deuda del Municipio es de 300 millones

José Reyes Ferriz, dio a conocer que la deuda de 300 millones de pesos de su administración


José Reyes Ferriz, dio a conocer que la deuda de 300 millones de pesos de su administración

Juárez, Chihuahua.-El alcalde José Reyes Ferriz, dio a conocer que la deuda de 300 millones de pesos, de su administración se contrajo para la implementación del sistema de transporte semimasivo, y está programada para liquidarse en seis años.

Dijo que el monto parece ser mayor, porque incluye otros renglones, como son los adeudos que se van a quedar por combustible, servicios, entre otros, que no se pueden parar, pero se han establecido medidas para heredar una deuda mucho menor a la que recibió al iniciar su gestión.

Por lo que el presidente municipal José Reyes Ferriz, explicó que el monto de los 300 millones de pesos, incluye la construcción de los paraderos.

Enfatizó que precisamente los paraderos, van a generar ingresos por las rentas de la publicidad, lo mismo que los lugares para estacionamientos que ayudarán a generar los recursos para pagar esa parte de la deuda.

El resto de lo que pudieran los 500 millones de pesos de deuda, corresponde a los adeudos normales a proveedores que se cubren de acuerdo a la dinámica de la administración y son gastos normales, como la gasolina, luz y otros rubros.

Aclaró que se ha tenido mucho cuidado para que el monto de la deuda sea menor a la cantidad que nosotros recibimos, de la pasada administración municipal.