Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 20 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Devuelven propuesta de aumentar predial

229

Devuelven propuesta de aumentar predial

Durante la sesión legislativa local se regresó a comisión la iniciativa emitida por el Ayuntamiento de Chihuahua

Durante la sesión legislativa local, se regresó a comisión la iniciativa emitida por el Ayuntamiento de Chihuahua, para la actualización de la tabla que rige el cobro del predial, donde se solicitó un aumento.

Pasando a consideración por parte del legislativo, fue como quedó la aprobación de las dos tablas, una de traslación de dominio y otra de impuesto predial.

Las tablas señalan un aumento a aquellos contribuyentes que han ampliado sus casas de manera ilegal. Por ejemplo, sin el premiso correspondiente, en donde se encuentran principalmente los cinturones de la pobreza.

Por lo tanto, por parte de la presidencia, se solicitó un receso para analizar los diputados lo anterior planteado, acordando que se regresaría al cabildo municipal para que este sea corregido.

Mensajes

  1. anda la osa! ya vieron que poquito va a recibir nuestro querido gober de aguinaldo? yo cro ni pal pavo le va a alcanzar, bueno es uno de los beneficios que deja estar a mero arriba (claro, buena parte la va a tener que utilizar pa blindaje y guaruras, jo!)
    pd. alguien inviteme a una posada!

  2. que no vamos adejar de pagar placas, tenencia, y predial. si no nos unimos ahora van a seguir las cosas como estan, que tambien el gobierno sienta la cuesta de enero

  3. Como se ve, tambien los panistas andan tras la lana de los contribuyentes.
    son igualitos que los prístas, si hacemos los plantones vamos a cercar por parejo las casas de los panistas y de los prístas, nomás que la mayoría viven en zonas privadas, pero nos metemos.

    1. ESTOY DE ACUERDO CON CERRARLES SUS FRACCIONAMIENTOS Y DEJAR SALIR NADA MAS A LA GENTE QUE NADA TENGA QUE VER CON LA POLACA Y A LOS QUE SI, QUE NO PUEDAN SALIR A GASTARSE EL AGUINALDO QUE NOSOTROS LES PAGAMOS HASTA QUE REALMENTE LO DESQUINTEN HACIENDO LEYES JUSTAS Y EQUITATIVAS

  4. se fijan si amplias tu casa lo consideran ilegal, nos van a fiscalizar y aplicar todo el rigor, somos sus exclavos, no tenemos derecho de salir adelante, aun a costa de nuestro trabajo, ellos si, robe y robe, que alcabo las leyes son de ellos. no tienen llene mal nacidos.

  5. la bola de asalariados como ganan una vava por eso quieren sangrar alpueblo y eso no es justo por eso yo digo que hay que ponerles un hasta aqui para que no sigan cobrando tanto dinero que si para el predial que si para la tenencia que si para las placas eso no esta bien y el año que entra hay que pagar muchas cosas y todo nomas por que necesitan lana ESTA BIEN QUE CHI.... PERO A SU MADRE QUE LA RESPETEN

  6. BUENO QUE NO ENTIENDE EL AYUNTAMIENTO YA PARENLE

  7. que esa propuesta se la metan por donde les quepa son una bola de abusones, que no ven la crisis que estamos pasando se ve que este gobierno no quiere sufrirla ponganse a trabajr en bien del pueblo y no nomas piensen en comos fregarnos ma, ya tenemos bastante con el desempleo que tenemos actualmente y ustedes nomas proponen puras pend#$%#@$#$ abusones.

  8. Parece que Borruel no lee los periódicos, ¿que no ha visto como le anda yendo al Gober? tal vez quiera bajar su rating también , ¿se le hace que andan muy altos sus bonos?.
    No quiero pagar alza al Predial, ni placas caras, ni tenencia, si el pintito salario minimo no sube, ¿a quien le puedo llorar?

  9. no al predial, ni a la placas nuevas

  10. otro ahumento mas ya parenle.

  11. Ah como son hipócritas los panistas de miér... por un lado quejándose de las placas y por el otro aumentando el predial. No cabe duda que así son toda esta bola de mochilones, muy hipócritas.

  12. la verdad, amigos senadores y políticos de derecha centro, estamos viendo una economía paralizada, el periódico lleno de cierres de negocios, o traspasos, y tambien vemos jugosos aguinaldos para ustedes y para el gober, ¿donde está la vocación de servicio de la derecha centro? invito a donar esas cantidades, para coadyuvar con una sociedad empobrecida, sin creditos, y sin apoyos políticos para una nueva generación de mayores de edad (cien mil jóvenes de diez y ocho años) que estan en edad de buscar empleo y no hay nada, como política para apoyarlos, vemos que se incrementan propuestas acrecentadoras de impuestos, cuando no hay ingresos para obtener dinero en los debiles de nuestra sociedad, y hay un claro estancamiento comercial por falta de financiamientos para hacer crecer estos y dar empleos, productos de calidad o servicios, investigacion en inovaciones tecnológicas y desarrollos estéticos de productos locales, que nos impide competir e impactar para nuestros intereses en lo nacional, tlc, continente o mundialmente, sumando la pesima seguridad pública, donde ahora cuesta mucho tener un poco de dinero, pues se necesita pagar seguridad privada o donde los pobres de todas generaciones viven la drogadicción porque si no es asi son golpeados, o la insegridad o muerte en las calles con nuestros vecinos, diputados panistas, dejemos ese tradicionalismo que incrementa pobres y que crea diferencias sociales y económicas típico, que si no hay visión como sociedad, crearemos algo autructible como ciudad, entorno y estado, si queremos ser derecha sustentable, debemos de buscar enriquecer a todo chihuahuense, pero con inteligencia, y sin segregaciones o discriminaciones, busquemos, liderazgos inteligentes e integradores de nuestro chihuahua, en lo social, económico, para tracender, digamos si a nuestro querido pueblo y no a seguir lastimandolo, cuando los sueldos apenas alcanzan para comer y vestir, olvidando, que se necesita recreación , ahorro, convivencia familiar, donde nuestra bandera chihuahuense o mexicana sea atraer inversiones, tanto por manufacturados desarrollados, como servicios, desde fuera para nuestra gente, no oprimiendo a esta. hace falta dejar el escritorio, acercarse a la gente, vivir lo que es comer una vez al día y sufrir los contrastantes climas locales, andar en el bus público, vivir los contrastes de colonias de cartón y haciendas del valle, ver lo caro del super o del mercado de la niños heroes, y quienes gastan mucho en Sanborns, pensemos con la cabeza juntando el corazón, hagamos política de centro derecha con vocación de servicio.

  13. pues que no vamos hacer coso del correo que anda en el internet de di no a placas tenencia y predial

  14. no a placas, tenencia y predial pero no solo por que tengamos una insegurad de la shit, sino por que son impuestos ogts y abusivos. saben de la doble resistencia? digan contactos para unirme.

  15. Estimados foristas, ante el embate que recibe el gobierno de estado respecto a la inseguridad y el re-plaqueo, los diputados priistas y sus regidores, que ya no se la acaban, inventan ahora lo del predial, por un error, no de aumentos, que ya aclaro el diputado Jurado, van a gritar, bailar y zarandear, como cortina de humo, para bajarle al tono del problema, ojo, senores no se dejen enganar, son las mismas viejas estrategias, de los abusones de siempre, confundir, difamar, una mentira mil veces, que algo queda, vivos sres.,atentos a lo que viene.

  16. COBRENLE A TODOS LOS PAFOS LAS TENENCIAS Y REVALIDACIONES ATRASADAS Y TIENEN DE MAS HASTA PARA EMPACHARSE Y A NOSOTROS LOS PEND CUMPLIDOS DEJENOS RESPIRAR UN MOMENTO Y ATAQUENSE CON LOS PAFOS ELLOS NO HAN PAGADO NADA ASI QUE ESTAN VIRGENES PARA LOS IMPUESTOS, REVALIDACIONES , PLACAS Y TODO LO QUE SE LES OCURRA NI PIO DIRAN PUES LLEVAN AÑOS EN LA ILEGALIDAD ASI K NI LA HAGAN DE TOS COMPRENSE UN VICKS PARA QUE NO LES LLOREN LOS OJOS EN RECAUDACION

  17. El huevos tibios ya destrozo al estado ahora se preocupa mas por multar por traer vidrios polarizados que por detener la violencia y acabar con las ejecuciones; que no saben que es una proteccion para los ocupantes dado que en el clima extremo de chihuahua donde vivimos el 98% por ciento de los dias del año son soleados y el polarizado nos protege porque mejor no les cobra placas, tenecia y revalidacion a los PAFOS y deja de molestar a los ciudadanos cumplidos o mas bien a los pend . que pagamos ilusos los impuestos y estamos en regla pero a los ilegales ni los molesta.