Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Dice JRF que seguirán los simulacros

78

Dice JRF que seguirán los simulacros

Se niega Reyes Ferriz a suspender capacitación ante balaceras

Juárez.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura ordenó al Presidente Municipal de Ciudad Juárez retirar los simulacros de balaceras que se llevan a cabo en las escuelas de la ciudad fronteriza con la participación de policías municipales que instruyen a los niños del que hacer cuando se presente un hecho delictivo.

Al respecto, la respuesta que dio el Presidente Municipal fue que seguiría el operativo especial hasta que los padres de familia y maestros se lo indicaran.

Ante esto, la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarréz refirió que se reconoce la intención del Edil, no obstante, no es la manera puesto que se está desviando la atención de los alumnos que estarán más atentos de cualquier ruido, que lo que se les enseña en clase.

Refirió que ante la insistencia del Presidente Municipal de seguir adelante con los simulacros, se giró la instrucción a los maestros para que defiendan la labor educativa, ciertos que llevaran a cabo los valores y principios para generar mejores personas que prepararlos para balaceras, mencionó.