Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Diconsa promueve Cruzada Nacional Contra el Hambre

por El Ágora 63

Diconsa promueve Cruzada Nacional Contra el Hambre

La Distribuidora dispone de 17 mil 276 tiendas comunitarias fijas, 295 tiendas móviles y 148 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) para atender a las poblaciones

Con la operación de 17 mil 276 tiendas comunitarias fijas, 295 tiendas móviles y 148 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) establecidos en los municipios más vulnerables del país, donde opera la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), Diconsa apoya la estrategia del Gobierno de la República para abatir la carencia alimentaria y la desigualdad que afecta a millones de mexicanos.

A tres años de que la CNcH inició funciones, poblaciones de alta y muy alta marginación cuentan con la provisión de comestibles sanos, variados y suficientes que la paraestatal distribuye en todo el territorio nacional, como es el caso de las comunidades chiapanecas adscritas a este programa social donde existen 1,883 puntos de venta.

En Guerrero, la sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene instaladas 1,740 tiendas comunitarias; en Veracruz, 1,683; y en Oaxaca, 1,674 comercios de muy bajo costo que operan en localidades de la CNcH, lugares donde se promueve la inclusión y el bienestar social, a partir de la coordinación entre las dependencias de gobierno y la participación de la población. Además, Diconsa está presente en todos los rincones del país donde hay necesidad de alimento.

La dotación de víveres también llega a 555 mil familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre de las 32 entidades de México, que permite a los habitantes surtirse de huevo fresco, lenteja, maíz, atún, sardina, avena, frijol, arroz, leche en polvo, harina de trigo, aceite de soya, harina de maíz, café, chiles enlatados, chocolate en polvo, soya, granola, amaranto y pasta enriquecida para sopa.

La presencia de Diconsa, a la vez, ha reforzado el abasto de productos y artículos complementarios en 4 mil 259 comedores comunitarios operados por la Sedesol, donde más de 511 mil personas de todo el país, en situación de pobreza, reciben dos alimentos al día.

La descentralizada, asimismo, provee la canasta básica a Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en Zacatecas, Nayarit y Oaxaca, programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), integrado a esta estrategia que, en estos estados, representa un beneficio para más de 104 mil 500 estudiantes de primaria y secundaria.

Diconsa reafirma diariamente su responsabilidad social de llegar a donde nadie llega, a las comunidades más apartadas y de difícil acceso, donde representa la única opción de abasto.