Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Dictan formal prisión a ’El Contador’

198

Dictan formal prisión a ’El Contador’

Es juzgado por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado contra el futbolista

El juez 12 de lo Criminal con sede en Puente Grande, Jalisco, determinó auto de formal prisión en contra de José Barreto García, alias «El Contador», presunto cómplice de José Jorge Balderas Treviño, «El JJ», presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, el 25 de enero, en el área de sanitarios del Bar Bar, en esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue informada del auto de formal prisión, luego que la Subprocuraduría de Procesos fue comunicada sobre el aviso proveniente del administrador de justicia federal que envió un telegrama a la juez 30 de lo penal del Distrito Federal.

La PGJDF aseveró que en acato y cumplimiento en la sentencia interlocutoria contenida en los autos del exhorto número 91/210-A, solicitó conocer de la situación jurídica de «El Contador».

Fue entonces, que al respecto, el juez 12 de lo Criminal resolvió la situación jurídica constitucional del inculpado, a quien se decretó auto de formal prisión, al demostrarse su probable responsabilidad penal en el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de Cabañas.