Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 28 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Dif mpal capacitará en atención infantil

170

Leticia Macías presidenta del Dif mpal participó en un ciclo de conferencias

La Presidenta del DIF Municipal Leticia Macías de Borruel y un grupo de 40 educadoras de Estancias Infantiles del DIF Municipal participaron este sábado en el Ciclo de Conferencias organizado por la asociación Atención e Hiperatividad A.C. en el que se abordaron los temas de Maltrato Infantil y Trastorno Bipolar y Déficit de Atención en Niños.

Macías de Borruel en su participación ante más de 500 asistentes al Teatro de los Héroes, expresó que conferencias como las incluidas en este ciclo, permiten tener conocimiento sobre trastornos conductuales que en muchas ocasiones pasan desapercibidos para los padres de familia, e incluso para quienes a diario tratan con los pequeños, en las escuelas y guarderías.

“Al gobierno municipal que dirige mi esposo, el presidente Municipal, Carlos Borruel, le preocupa la salud y el bienestar emocional de quienes habitamos en esta ciudad”.

“Como prueba de ello, más de 40 trabajadores de las guarderías e instancias infantiles a cargo del DIF Municipal están presentes hoy, para capacitarse en este encuentro”, expresó Macías de Borruel.

Afirmó que la participación de la comunidad médica, de las asociaciones civiles y las autoridades es fundamental para evitar el deterioro personal, familiar y social, por lo que felicitó a la institución Atención e Hiperactividad, que preside Luis Gerardo Garza Montemayor, por la labor que sin fines de lucro, realizan en apoyo principalmente de los padres de familia para que puedan conocer a sus hijos, apoyarlos y prevenir deficiencias o hasta maltratos en ellos.