16.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Difiere Madero de diputados del PAN

Gustavo Madero difiere de la postura asumida por los legisladores de su partido en torno a la destitución de Patricia González


Gustavo Madero difiere de la postura asumida por los legisladores de su partido en torno a la destitución de Patricia González

“Debemos de ser muy maduros, muy responsables, y tratar de no lucrar políticamente con una situación que tiene complicaciones muy graves”, fueron las palabras exactas del senador chihuahuense y presidente de la Cámara Alta en el Congreso de la Unión al periodista José Luis Jaquez, durante una entrevista de radio concedida la mañana de este viernes.

“El tema en Chihuahua, presenta complejidad como en ningún otro estado de la República, llevamos ya más de Mil 400 ejecuciones. Esto nos pone por mucho, en el estado, el mayor número de ejecuciones a nivel nacional, y debemos de reconocer que algo no está funcionando y hay que hacer los cambios”, agregó al enfatizar que NO se debe “tratar de personalizar o politizar sobre este tema, sino saber cuales son las medidas que se están dejando de tomar, las acciones que no se están haciendo, las estrategias que se están siguiendo y que no están dando resultados, e incluso el nivel de infiltración que pudiéramos estar teniendo en los cuerpos policíacos, y que no está permitiendo tener los resultados que se esperan”.

Cómo lograrlo, “con una altura de miras, aquí si estamos intentando en el senado de la República ahorita estamos discutiendo las iniciativas que el señor Presidente de la República en materia de seguridad y justicia y creemos que es la oportunidad de demostrar el compromiso por el país, y no el interés político electoral, o el protagonismo individual de los legisladores”.

La destitución de Patricia González de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ha sido la bandera del PAN en el Congreso del Estado, responsabilizando a su vez a la administración estatal de los índices de violencia vinculados sobre todo al crimen organizado.

Pero, “ojala fuera así de sencillo, que el cambio de una persona solucionara un problema tan complicado. Creo que hay que ser un poco más críticos y más responsables… ver cuales son los cambios que hay que impulsar, para tener una mejor coordinación, mayores recursos, mayores facultades y mayor efectividad en la procuración de justicia”.

En torno al papel que ha desempeñado el Ejército Mexicano, señaló que éste ha hecho un buen papel, “sin embargo el Ejército es una solución de carácter emergente, que se tiene que ver en esos términos, provisional, e ir pensando ya en soluciones más definitivas”.

Su respaldo fue contundente, primero al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “que inició esta guerra, al Gobernador del Estado, al Presidente Municipal y cerrar filas para lograr la mayor coordinación y efectividad en esta lucha”.