Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Difieren audiencia en caso de ex gobernador

261

Difieren audiencia en caso de ex gobernador

El mes de agosto celebrara la audiencia del juicio de amparo promovido por Patricio Martínez contra la SCT

El Juzgado Primero de Distrito, con sede en esta capital, difirió para el mes de agosto la celebración de la audiencia constitucional del juicio de amparo 634/2009, promovido por el ex gobernador Patricio Martínez García contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y particulares.

Debido a que continúa el desahogo de pruebas, ayer en el juzgado federal se determinó aplazar la celebración de dicha audiencia, en donde se definirá si existen o no elementos suficientes para otorgar suspensión definitiva a favor del ex mandatario en contra de los trabajos de instalación de cableado subterráneo por parte de compañías privadas autorizadas por la dependencia federal.

“Agréguense escrito del autorizado de la parte quejosa y anexo que acompaña. Requiera al delegado del director general del Centro, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que exhiba cinco juegos más del interrogatorio relativo a la prueba pericial”, señaló la jueza María del Carmen Cordero Martínez en los asuntos considerados.

El ex mandatario promovió el juicio de amparo 634/09 y obtuvo una suspensión provisional en contra de actos de Luis Herrera González, “director general de la Secretaría de Comunicaciones, delegación Chihuahua, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federales y otras”.

El mes pasado empleados de las empresas Matrix y Transtelco, con apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), llegaron con maquinaria pesada al kilómetro 81 de la vía Chihuahua-Juárez, y empezaron a excavar, intentando colocar redes de fibra óptica en terrenos del ex gobernador.