Piden estar alerta ante los síntomas de depresión navideña
Apoya Eliseo Compeán la Ley de Sanidad Vegetal
Quita COESPRIS sellos de farmacia del Morelos
Aprueban diputados nueva Ley de Casinos

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Difunde Imss medidas preventivas vs alcohol

23 de enero de 2008

12:15 pm

En el marco de la Semana Nacional Contra el Alcoholismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difunde entre sus derechohabientes las medidas preventivas para evitar incurrir en esta adicción. Asimismo, brinda espacio a la organización de Alcohólicos Anónimos (“AA”) para dar a conocer sus programas a la población.

El doctor Eduardo Rico Escobar, coordinador de Salud Pública del IMSS, señaló que en los primeros días de desarrollo de la Semana Nacional, se han otorgado espacios para que el tema del alcoholismo sea tratado por la población, buscando evitar el desarrollo de una adicción personal que llegue a causar un perjuicio a nuestra propia sociedad.

De acuerdo a las estadísticas de la última encuesta levantada en el año 2006 por PREVENIMSS a nivel nacional sobre el consumo de alcohol , arrojó: que el 30.1% de las mujeres referían algún tipo de consumo; entre los estados del norte del país, fue del 24.8%; en el grupo de hombres, del 59% y para el norte del país, de 60.7%.

En el mismo periodo de referencia, entre los adultos mayores de 59 años, a nivel nacional, el consumo de algún tipo de bebida alcohólica fue de hasta un 22.6% y para los estados del norte del país fue del 18.9%.

Para los estados del norte del país, el consumo de moderado (tomar mas de 5 copas por ocasión en el último mes) a frecuente (tomar a la semana 5 o más copas) entre las mujeres fue de 10%, entre los hombres, del 40.6% y entre los adultos mayores ascendió a 22%.

El consumo consuetudinario (tomar diariamente 5 copas o más) fue reconocido en el 0.2% de las mujeres, 10.3% de los hombre y en el 2.4% de los adultos mayores.

Debido a los resultados anteriores, las acciones preventivas contra el alcoholismo se han reforzado esta semana bajo la frase: Por fin supe... ¡soy alcohólico!, partiendo de reconocer el problema y posteriormente hacer la relación a otros efectos de la adicción, como los accidentes, motivo por el cual se difunde también la leyenda, “Alcohol y accidentes”.

Por lo anterior, Eduardo Rico solicitó finalmente el respaldo en general de la población para difundir e informar al interior de las familias, entre los jóvenes y los adultos, tomando en cuenta que nadie esta exento de la posibilidad de llegar a tener este problema.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Comentar

Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama



Siguiente: Lanzan convocatoria para niño gobernador
2008-01-23 09:28:26

Anterior: Pide Jorge Espino desaparición de Cipol
2008-01-23 12:19:33



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx