30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de junio de 2012

Dios te escrituró un establo y los veneros de petróleo el Diablo

PEMEX es la única empresa extractora-productora que opera con números rojos.


PEMEX es la única empresa extractora-productora que opera con números rojos.

Muy bonita la poesía del zacatecano Ramón López Velarde "Suave Patria" aunque un tanto cuanto irreal. Veremos y diremos; ¿Dios nos escrituró un establo? ¿Ante cuál Notario Público? Porque los beneficios de esa hipotética propiedad los mexicanos nada más no los vemos.

Los usufructos de dicho establo son; regularmente leche y sus derivados (Quesos, cremas, mantequilla, yogur) en el caso de los machos nos proporcionan carne ¿Estamos siendo beneficiados del establo divinamente adjudicado? ¿Son accesibles los precios de esos productos?

El litro de leche anda por ahí de los $13.00 y el kilo de carne en $90.00 si un obrero mexicano que gana el mínimo obtiene $60.00 por 8 horas de trabajo, podrá comprar casi 5 litros de leche y solo 665 grs de carne ¿Es ésto correcto? ¿Está usted conforme con éste estado de cosas?

Hará cosa de 2 semanas mencione el dato que nuestro salario mínimo era casi el más bajo en América, sólo supera a Haití por un dólar mensual , los demás países tienen más ingresos vía jornada laboral ¿Les cuadra ésta posición? A mi no, somos un país con grandes potencialidades, que jugamos en ligas menores por voluntad propia, somos artificialmente pobres.

Somos ricos pero pésimamente administrados, en lo que si somos #1 es en dejadez y en inmovilidad social. Lo anterior es gracias a una herencia otorgada por el gran rector del universo.

Ahí viene lo pior (Superlativo de peor) lo que nos donó el Señor de las tinieblas, la antítesis del bien, el gran absurdo, el ángel caído. Los veneros de petróleo y sus subproductos, el más importante la gasolina ¿Sabía usted que en el mundo PEMEX es la única empresa extractora-productora que opera con números rojos?

Se dice que a nivel mundial el mejor negocio es la producción de hidrocarburos "Bien administrados". Y que el segundo mejor negocio es la producción de hidrocarburos "Mal administrados" ¿Cómo le hacemos los mexicanos para contradecir a esas teorías? ¿Somos unos Reyes Midas al revés? Breviario cultural., el mítico Rey Midas tenía el don (Desgracia) de que todo lo que tocaba se convertía en oro.

Los mexicanos todo lo que tocamos lo convertimos en ¿ ? Pido la ayuda de los lectores ya que carezco de la imaginación suficiente ¿Qué es lo contrario al oro?

Total, hace como 3 ó 4 años se nos comunicó un aumento programado en el precio de la gasolina a razón de 2 centavos mensuales durante 8 meses, lo que daba un aumento total de 16 centavos, a dicho episodio se le conoce como"El Gasolinazo", hubo protestas, amenazas de suicidios colectivos, marchas y plantones, huelgas de hambre (No por los rechonchos, sino por los raquíticos) etc...etc.

¿En qué quedó todo? En nada ¡Como siempre! Ante lo cual nuestro "Sensible" gobierno decidió recetarnos gasolinazos mensuales y ya no de 2 centavos sino de lo que le venga en gana 10, 15 ó 20 ctvs. Hoy el costo de la gasolina es de $10.27 la magna ¿Se llama magna por el precio?

Los aumentos se suceden cada segundo sábado del mes, ésto es cada 28 días no cada mes. Algunos si sabemos hacer cuentas ¿Pues a cómo toman el dólar? Si se otorgan los aumentos cada 4 semanas entonces tenemos 13 aumentos al año, yo veo ésto como un abuso ¿Usted, no?

Estamos siendo conducidos en materia económica de una manera demencial ¿Es tan difícil darse cuenta? Como decía Carlos Fuentes debemos de instituir el día "Nadie puede con nosotros los mexicanos"

"Yo soy mexicano, mi tierra es bravía, palabra de macho que no hay otra tierra más linda y más brava, que la tierra mía"
Canción "Yo soy mexicano"

"Creo Señor firmemente, que de tu pródiga mente todo éste mundo nació, que de tu mano de artista de pintor primitivista la belleza floreció"
Canción "Credo"

Twitter @JoseCruz777