15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2011

Dan visto bueno a Morales para PGR

Legisladores calificaron a la titular de la SIEDO como una persona muy capaz para ocupar la PGR


Legisladores calificaron a la titular de la SIEDO como una persona muy capaz para ocupar la PGR

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) respaldaron la propuesta de que Marisela Morales sea la nueva procuradora General de la República, en sustitución de Arturo Chávez quien renunció hoy al cargo.

En entrevista, el legislador priista, Alfonso Navarrete Prida, lamentó la salida de Chávez porque significa ’que algo no salió bien, y si no le salió bien al procurador, es que no le salió bien al país’.

En cuanto a la propuesta del presidente Felipe Calderón, para que la hasta hoy encargada de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , Marisela Morales, dijo que ’es gente muy competente, es una gente muy capaz, es una gente muy trabajadora’.

’Trabajamos juntos en la Procuraduría General de la República, y creo que el que sea mujer no demerita en nada las posibilidades de éxito que pueda tener, hay confianza en ella, y sobre todo un reconocimiento a su profesionalismo’, subrayó.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del partido blanquiazul, Carlos Alberto Pérez Cuevas, indicó que la salida del ahora ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ya se venía escuchando desde hace tiempo, y hoy se concretó.

De Marisela Morales, coincidió en que se trata de ’una persona solvente, capaz, con reconocimientos nacionales e internacionales’ y de ratificarse su nombramiento por el Senado de la República, esto daría un poco más de confianza a este sector.

Del relevo en la PGR habló también el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Norberto Nazario, quien consideró que ’ya se había tardado’, y puso en duda que pueda haber cambios significativos en esa área con la llegada de Morales.

En tanto, el legislador por Convergencia, Alejandro Gertz Manero, consideró que en el fondo, la salida del titular de PGR no cambia nada, ’pues son los mismos empleados, sólo los cambia de lugar’.