Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Diputados del PRI mienten sobre estacionamiento

por El Ágora 248

Diputados del PRI mienten sobre estacionamiento

Asegura García Chavez que nunca se han definido los ingresos por el estacionamiento del Congreso

“La mayoría priísta en el Congreso del Estado pretende engañar a la sociedad chihuahuense planteando que los productos que genere el estacionamiento del poder legislativo se destinarán a la beneficencia social”, dijo Jaime García Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

El líder de los legisladores perredistas afirmó que eso jamás ha sido decidido por los diputados en conjunto, ni siquiera por el Comité de Administración. “Por lo tanto, la posible creación de un patronato que administre los ingresos es otra falacia de la mayoría priísta”.

“La pretendida iniciativa presentada al Congreso en ese sentido, es una maniobra más hecha tras bambalinas por Oscar Leos Mayagoitia, Oficial Mayor de la institución, quien la elaboró sobre las rodillas, parapetado a la sombra de un pilar de la Sala Morelos.

Sin embargo, fue fuertemente cuestionada y calificada de frívola e improcedente, porque de inicio no se presentó por escrito y luego consistió en un simple exhorto al propio Comité de Administración, al que en todo caso se le puede ordenar, no invitar ni exhortar”, aseguró García Chávez.

“De hecho se trata de tapar el ojo al macho para darle la vuelta a la inconformidad social expresada contra la construcción del estacionamiento” Agregó que si el Congreso quisiera actuar con honestidad y responsabilidad, escucharía a la sociedad y tomaría su decisión, que involucra directamente al Gobernador del Estado quien, finalmente, tiene en sus manos la facultad correctora, pero no la ejercita.