19.19°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de septiembre de 2008

Diputados descarados, todo negociado


Como Ambrosio había adelantado, los diputados actuaron con cinismo y descaro al dictaminar algunas cuentas publicas de los diferentes municipios del estado, así como la cuenta de Gobierno del Estado, dejando pasar bobito y sin siquiera meter las manos para reportar anomalías.

Fuentes del Congreso del Estado, emanadas del PRI, dejan claro que el coordinador de la fracción de ese partido, Fernando Rodríguez, ha sobajado al Congreso del Estado, dejándolo a merced de lo que decida el propio Gobernador, José Reyes Baeza, sobre las cuentas públicas, -cuál pasa-, -cuál no- y sobre todo -cual se negocia y cual no-.

Por esto el Congreso es hoy solo una figura decorativa donde se dirimen todos los asuntos político partidistas, rodeados del color y folclor político, ya que de plano ha dejado de lado su labor fundamental, que sería legislativa.

Lo habíamos señalado, los que quedaron en capilla por estos acuerdos fueron nuevamente Juan Blanco, el exalcalde panista de la capital del estado y "El Teto" Murguía, a quienes no les aprobaron ni reprobaron, hasta en tanto no decidan los del poder si les van a dar oportunidad de participar o no como candidatos a la gobernatura en las próximas elecciones.

Por lo pronto estas aberraciones políticas están generando división al interior de las propias fracciones de los diversos partidos, ya que no todos están conformes con el rumbo que han tomado las cosas, al grado de que en los próximos días no se sorprenda de que se recrudezca el fuego amigo entre los diputados.

Quien ha aprovechado bien la ocasión es el diputado perredista, Víctor Quintana, el cuál acuso a panistas y priistas de haber echado a funcionar la lavandería, en referencia a los acuerdos que han tomado las fracciones.

El que ha sufrido otro revés, con aquello del Consejo Municipal de Transparencia es el regidor Ricardo Boone.

Resulta que la intención del Coordinador del PRI era estar dentro de dicho consejo, abriéndose la posibilidad con la renuncia de dos de sus integrantes.

Sin embargo al final le dijeron que nones, porque los que renunciaban eran figuras ciudadanas y la cuota partidista o representante del Municipio ya esta completa. En fin a ver cuál va a ser la reacción del regidor, el cuál de por sí se ha manifestado molesto con el desarrollo de la situación política en los últimos días.

Pasando a otro tema, el que esta aprovechando la recta de los damnificados generados por las lluvias es el Secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos Chávez.

Resulta que Villalobos, ahora se convirtió en el principal promotor de los Dorados de Chihuahua, al invitar al público al juego a beneficio de los damnificados.

Bajita la mano y de pasada el secretario ha estado saliendo en todos los noticieros, incluso los deportivos, aprovechando para promocionarse y ver si puede levantar su campaña rumbo a la gobernatura del estado. Al tiempo.