Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Diputados no mueven un dedo sin autorización del gobernador

por El Ágora 274

Diputados no mueven un dedo sin autorización del gobernador

En Chihuahua no existe la división de poderes, hay diputados que no pueden mover un dedo sin la autorización del gobernador", aseguró la diputada Daniela Álvarez.

Es una verdadera falta de respeto al Poder Legislativo lo que hizo el gobernador del estado durante la sesión solemne de este martes, señaló la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández.

La legisladora lamentó que la sesión solemne, donde fue entregada la medalla al Mérito Educativo, sufrió una serie de cambios en su programación debido a la agenda del gobernador del estado, ya que primero estaba programada para llevarse a cabo por la mañana, posteriormente se informó que sería a las 5 de la tarde, y terminó cambiándose para las 4, aunque en la realidad, el jefe del Ejecutivo llegó 40 minutos tarde.

«La realidad es que en Chihuahua no existe la división de poderes, es lamentable que en el Congreso del estado haya diputados que no puedan mover un dedo sin la autorización del gobernador», indicó Daniela Álvarez.

La diputada local indicó que lo sucedido este martes es una falta de respeto en primer lugar contra el magisterio, pero también al Poder Legislativo, que tuvo que modificar su agenda de trabajo siempre supeditada a lo que el Ejecutivo contemplara.

Finalmente, Daniela Álvarez hizo un llamado no solo al Ejecutivo, sino a los propios diputados de todos los partidos políticos, a que se fomente la verdadera división de poderes en el estado de Chihuahua.