24.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de noviembre de 2015

Diputados planean apoyo a migrantes en vacaciones

Alistan programa Diputada Amiga, Diputado Amigo; beneficiará a Chihuahua: Georgina Zapata y Fernando Uriarte


Alistan programa Diputada Amiga, Diputado Amigo; beneficiará a Chihuahua: Georgina Zapata y Fernando Uriarte

La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados realiza un plan de trabajo para reforzar las medidas del programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, mediante el cual se dará apoyo en diversos aspectos a los connacionales que en diciembre llegan a México provenientes de la frontera norte.

Los legisladores del PRI por Chihuahua, Ana Georgina Zapata y Fernando Uriarte, consideraron importante esta medida porque ofrece seguridad en muchos aspectos a nuestros paisanos que vienen a nuestro país para reunirse con sus familias.

En la segunda reunión ordinaria, donde los diputados comentaron temas del Plan de Trabajo de la Comisión, se acordó que se pedirá a los legisladores de la frontera norte su participación, ya que los mexicanos que trabajan en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, son parte del desarrollo de la economía mexicana.

La Comisión, donde son integrantes Zapata Lucero y Uriarte Zazueta, consideró que se trabaja para crear los mecanismos que controlen y eliminen maltrato, extorsión, robo y corrupción en contra de los connacionales durante su ingreso a territorio nacional.

Cabe mencionar que Chihuahua es uno de los Estados más beneficiados por el programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, cuya implementación se lleva a cabo en los 3 mil 185 kilómetros que tiene la frontera norte de nuestra nación.

A través de esta medida, a partir del 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 de enero de 2016, serán cubiertos los principales cruces fronterizos, puentes, aeropuertos, centrales de autobuses y puntos de revisión en carreteras.

A los paisanos que ingresen a territorio mexicano se les entregarán folletos con información del programa y las acreditaciones que se colocarán en el parabrisas, relacionadas con disposiciones legales y derechos, a fin de que las autoridades les otorguen las facilidades durante el tránsito por nuestro país.