19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 8 de noviembre de 2009

"Diputados traicionaron al pueblo"

Como un “atraco en despoblado” calificó el diputado del PRD los términos en los que quedó la miscelánea fiscal


Como un “atraco en despoblado” calificó el diputado del PRD los términos en los que quedó la miscelánea fiscal

Como un “atraco en despoblado” calificó el diputado del PRD los términos en los que quedó la miscelánea fiscal, pues deja intactos a los grandes corporativos y prohíbe solicitar información, además que sólo aportan el 1.7 de sus ingresos globales. Calificó a los legisladores que votaron a favor como “traidores” para con sus representados.

Esto mientras aumenta a la gente el ISR, el IVA y el impuesto para las telecomunicaciones. Recordó que a corporativos como televisa no se les cobrará nada y con esto las arcas dejarán de percibir 5,600 millones de pesos.

“PRI y PAN votaron a favor del privilegio y no de los derechos de la gente, no es cierto que esto es lo que le conviene al país, le conviene a quienes quieren hacer campañas apoyados por los consorcios televisivos, a quienes quieren dejar intactos los privilegios, el país tenía condiciones viables para no aumentar impuestos como hicieron otros países”.

Aseguró que era mejor esperar a que se recuperaran las clases populares “pero ahorita es inoportuno y no lo digo yo, lo dicen premios nobel en economía, es una traición contra sus representados, el único que fue congruente fue el diputado Maurilio Ochoa”.

El incremento aplicará durante los ejercicios fiscales de 2010 a 2012 y aplicará la tasa de 29 por ciento en 2013, para regresar a 28 por ciento en 2014. Para el sector primario se mantiene un subsidio en la tasa de ISR equivalente a 28 por ciento.

En materia de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de telecomunicaciones se disminuyó la propuesta presidencial de 4 a 3 por ciento; un incremento de 1.5 por ciento a la cerveza para dejarlo en 26.5 por ciento.

El IEPS para cigarros se mantuvo lo enviado por el Ejecutivo Federal de 0.80 pesos para 2010, de 1.20 pesos para 2011 y 1.60 pesos para el 2012. Para Juegos y Sorteos el IEPS propuesto del gobierno federal se dejó en sus términos para tener el IEPS en 30 por ciento y recabar hasta mil 169 millones de pesos.

En cuanto a bebidas alcohólicas, se cobrarán 3 pesos por litro a las que contengan más de 20 grados de alcohol, con lo que se espera al año recaudar 166.2 millones de pesos.