10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de octubre de 2007

Diputados voz de los estudiantes

Así lo manifestó la diputada Rosa María Núñez, ante la deserción de estudios de jovenes tarahumaras


Así lo manifestó la diputada Rosa María Núñez, ante la deserción de estudios de jovenes tarahumaras

La diputada local Rosa María Núñez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económica para la Sierra Tarahumara, exhortó a estudiantes tarahuamaras se acerque a los diputados para ver la manera de canalizar su situación, ante la deserción de estos jóvenes en el estudio por falta de becas económicas.

“Nosotros como diputados tenemos la obligación de escucharlos, somos la voz de ellos, son ellos quienes votaron por nosotros y debemos de buscar la manera de solucionar la situación, no debemos permitir que trunquen sus estudios”, refirió la diputada priísta.

Asimismo señaló que se debe sumar esfuerzos, todos los diputados tenemos que buscar la forma de contribuir para que más jóvenes tarahumaras tengan la oportunidad de estudiar, de desarrollarse profesionalmente, para que de esta manera ellos mismo aplique sus conocimientos en las comunidades indígenas.

Es importante la participación de la Coordinadora Tarahumara, de la UACH y de los propios diputados, para ver en que se esta fallando, el porque de la deserción de estudios de estos jóvenes.

Su obligación es estudiar, así de esta manera, se evitará ver jóvenes delincuentes, drogadictos, alcohólicos, como muchos de ellos que vienen de la Sierra en busca de un futuro mejor y lo único que encuentran es la perdición en adicciones, comentó la diputada local.

La mejor manera de apoyarlos en que continúen sus estudios para que sean ellos mismos quienes capaciten a sus comunidades, sean profesionistas, como abogados, licenciados, para que sirvan a sus pueblos y que tengan los medios de crecimiento profesional, indicó.