12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de mayo de 2008

Dirige Prieto desde un lugar oculto

Reconoce presidente que busca sustituto de del titular de la Sspm


Reconoce presidente que busca sustituto de del titular de la Sspm

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Entre el misterio y la incertidumbre, se encuentra la situación laboral y personal del todavía secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Prieto Quintana.

El alcalde José Reyes Ferriz, confirmó que el secretario se encuentra en un lugar oculto, pero no ha dejado su cargo, en la Secretaría.

Las medidas de seguridad se hicieron inminentes por las dos amenazas de muerte que ya tiene Guillermo Prieto, lo que hace suponer y prevenir que en la tercera, sea la vencida.

¿En dónde se encuentra?... fue la pregunta obligada, a lo que el alcalde Reyes Ferriz, contestó, "está en un lugar seguro, no se puede decir la ubicación, por motivos de seguridad".

Con respecto a la necesidad del cambio del funcionario, comentó el presidente municipal, que es un caso tan delicado, que se estudia en todas sus formas y es precisamente lo que está analizando.

A quién podría nombrar en ese puesto, a esa pregunta, la respuesta del alcalde José Reyes Ferriz..., es que todavía no tiene el nombre, ni el perfil, pero "eso es precisamente lo que se está viendo".

El presidente Reyes Ferriz, no está de acuerdo con las especulaciones y los rumores, con respecto a la salida o viaje a otra ciudad o hasta del extranjero del secretario de SSPM, Guillermo Prieto Quintana, por lo que confirmó que sigue siendo el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Aclaró el alcalde, José Reyes Ferriz, que ante la serie de rumores que se han desatado en el sentido de su renuncia al cargo, agregó que se han tomado medidas para mantener la integridad personal de Guillermo.

Textualmente dijo: "Él esta al mando se la Secretaría de Seguridad Pública, él está al mando, ha seguido haciendo su trabajo pero con las medidas de seguridad que tenemos que tomar para el caso, no podemos permitir que la delincuencia organizada vaya a afectar a los mandos policíacos, sobre todo no podemos permitir que afecte al mando supremo de la Secretaría de Seguridad Publica", como lo es el Secretario.

Dijo que por un descuido, que por alguna situación que pudiera darse se pueda poner en riesgo su integridad física, en cuanto, a si ha pensado en un cambio de titular en la SSPM, el alcalde José Reyes Ferriz, señaló: "Yo siempre en el momento de hacer las evaluaciones, siempre estoy viendo las posibilidades de cambio en todas las áreas, sobre todo en un área tan importante como la Secretaría de Seguridad Pública".

Aseguró que es una posibilidad, por lo que no la descartó, la ha evaluado en el pasado y la seguirá evaluando en el futuro, por lo pronto se hace un análisis que necesitamos hacer para la mejor operación de la seguridad pública.

Ante la insistencia, precisó: "Estoy evaluando la operación, estoy evaluando lo que sucede en la Secretaría, habremos de tomar las decisiones en su momento".

El homicidio de Juan Antonio Román García, quien se desempeñaba como director de la Policía, no pone en una situación critica al Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Prieto.

Esa ejecución, a todos nos afectó, a Memo más por ser un amigo cercano de Román pero a todos nos entristece estos acontecimientos, a todos los policías, a todos los mandos.

Pero se debe seguir haciendo el trabajo, Guillermo Prieto, sigue al mando de la Secretaria viendo el día a día del trabajo.

En cuanto al Operativo Conjunto Chihuahua, el alcalde José Reyes Ferriz dijo que en la reunión del gabinete de Seguridad Federal, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reiteró el compromiso de seguir en Ciudad Juárez los 2 mil 025 elementos del Ejercito y los más de 500 elementos de la Policía Federal Preventiva, hasta que la situación se normalice.