Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Discrepan Morera, Miranda y Martí con Javier Sicilia

122

Discrepan Morera, Miranda y Martí con Javier Sicilia

Las activistas Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera coincidieron con el empresario Alejandro Martí

Las activistas Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera coincidieron con el empresario Alejandro Martí en que las instituciones de seguridad necesitan un marco legal para combatir a las bandas del crimen organizado.

A diferencia del poeta Javier Sicilia, estas lideresas sociales y el empresario se manifestaron por que se apruebe, con cambios, la Ley de Seguridad Nacional que se discute en el Congreso.

Entrevistadas por separado en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Isabel Miranda, dirigente de la organización Alto al Secuestro, indicó que los asesores de Sicilia tienen un enfoque diferente acerca de la seguridad interior y exterior, y señaló que “quieren meter en un mismo cajón diferentes cosas y no se puede”.

“Creo que para eso existen los códigos, para eso existe la Constitución y para eso existen las leyes. En este caso la Ley de Seguridad Nacional lo que está buscando es normar cómo va estar la función del Ejército, del Presidente, de las policías y qué competencias tienen cada uno de ellos.