26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de diciembre de 2007

Disminuyen accidentes por temporada invernal

Gracias a las acciones implementadas se ha reducido el número de accidentes relacionados con la temporada invernal


Gracias a las acciones implementadas se ha reducido el número de accidentes relacionados con la temporada invernal

Las acciones preventivas implementadas por el Gobierno del Estado, en coordinación con otras instancias, arrojan hasta el momento una disminución en el número de accidentes relacionados con la temporada invernal 2007-2008.

Así lo dio a conocer el secretario de Fomento Social, quien indicó que la meta es bajar lo más posible la incidencia de fallecimientos y personas heridas a causa de accidentes.

En lo que concierne la temporada invernal 2006-2007, se presentaron 580 incidentes, en tanto que este año a la fecha se registraron 129 eventualidades. En lo referente a intoxicaciones con monóxido de carbono, la temporada anterior fueron 190 casos y en esta época van 105.

Las situaciones de intoxicación con gas bajaron de 15 el año anterior a 3 en la presente temporada, en hipotermia la estadística disminuyó de 13 a 7 hasta el momento y en cuanto a quemaduras, fueron 24 el invierno anterior y ahora se han presentado 14 personas con esta problemática.

En su intervención, el coordinador estatal de Salud expresó que a la fecha se registraron 5 fallecimientos, tres por intoxicación con monóxido de carbono, todos en Juárez, y dos muertes por hipotermia, una en Bocoyna y otra en Guachochi.

El secretario de Fomento Social realizó un exhorto a las corporaciones e instituciones de los diversos órdenes de Gobierno que colaboran en estas acciones, para intensificar las campañas y no bajar la guardia hasta que concluya la presente época invernal, a fin de evitar lo más posible los accidentes y brindar un apoyo adecuado a quienes se ven involucrados en percances propios de esta estación del año.