19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Distribuirá la SEC calefactores en escuelas

Seran 3 mil calefactores distribuidos en distintas escuelas de educación básica del estado de Chihuahua.


Seran 3 mil calefactores distribuidos en distintas escuelas de educación básica del estado de Chihuahua.

La Secretaría de Educación y Cultura destinó para este equipamiento recursos por 4 millones 600 mil pesos, con el fin de que los estudiantes cuenten con aulas más cómodas ante las bajas temperaturas que empiezan a sentirse en la entidad.

De los 3 mil calentones de gas, la mitad será destinada al municipio de Juárez para dotar con ello de tales implementos a salones y escuelas de nueva creación en aquella región.

La adquisición de dicho aparatos incluyó también 200 calefactores de leña, mismos que se utilizan en regiones rurales y en los municipios de la Sierra.

De igual forma los equipos para calefacción mencionados servirán para reponer los que no se encuentren ya en condiciones de uso.

Por ello se ha solicitado a las escuelas de educación básica en la entidad revisar sus sistemas y equipos de calefacción, con el fin de verificar que funcionen adecuadamente y evitar con ello alguna contingencia en su uso.

Lo anterior se debe hacer con el apoyo y supervisión de personal de Bomberos de los distintos municipios o bien de las unidades de Protección Civil que operan en los ayuntamientos de la entidad.

Una vez hechas tales valoraciones, se podrá determinar si se requiere o no la sustitución de calefactores y equipos en determinados planteles educativos.

Con estas revisiones se aprovecha también para dar limpieza y mantenimiento a tales equipos que son utilizados para contar con un ambiente cálido dentro de las aulas.

De igual forma la Secretaría de Educación y Cultura hace un llamado a los padres y madres de familia para proteger a sus hijos de las bajas temperaturas, sobre todo los de menor edad.

Ante el clima frío que empieza sentirse, especialmente en las mañanas, la SEC exhorta a los paterfamilias a extremar los cuidados a sus hijos, abrigándolos adecuadamente y estar muy pendientes de su salud ante cualquier indicio de resfrío o padecimientos de tipo respiratorio.