Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Domingazo

Domingazo

Se necesita aumentar la recaudación fiscal, me pregunto, ¿para qué? ¿para que el gobierno dilapide a lo tarugo? (EL ÁGORA)

15 de octubre de 2013

20:44 pm

A nuestros ínclitos legisladores se les puede acusar de muchas cosas, menos de no ser inventivos., que si son: vende patrias, levanta dedos, lame suelas, ignorantes, abusones, conchudos, ladrones, haraganes, gastalones (con lo ajeno), entreguistas, padres desnaturalizados, maridos infieles, evasores fiscales, marihuanos, malmodientos... y todo lo que desee agregar.

Reitero, no digo que lo sean, ¡Dios me libre! Digo, que se les puede acusar.

¿Tienen alguna cualidad? Claro que si, son obedientes, disciplinados, fieles con quien los alimenta (recordemos que los canes son fieles con el amo, los hombres somos leales), versátiles, acomodaticios y como lo mencioné al principio, están resultando ser muy inventivos, innovadores y ocurrentes.

Hace algunos años, se usaba el término "sabadazo", para referirse por ejemplo a las detenciones policiacas realizadas los sábados. Las que por nimia que fuese la causa del arresto, habrían de esperar hasta el lunes que trabajaban los juzgados para resolverlos. Con el consiguiente y felón argumento por parte de la "polecia", "ora sta el’unes" (así hablaban, con faltas de ortografía), incluso en el ’88 hubo una película mexicana con ese nombre, Sabadazo.

Al parecer se está en proceso de acuñar un nuevo vocablo, "domingazo", debido a que importantes votaciones legislativas se llevan a cabo el domingo por la noche, este domingo 13 de octubre, los diputados aprobaron por unanimidad la homologación del IVA que se cobraba en las zonas fronterizas, con el resto del país, de el 11%, pasó al 16%. Además de atentar contra la industria maquiladora, al suprimir la figura de importaciones temporales.

El gobierno imperial del centro, no tomó en cuenta que nuestros comerciantes e industriales, pelean una desigual batalla con sus homónimos estadounidenses, EUA, es "casualmente" el país más poderoso del mundo, lo menciono porque parece olvidársele a nuestros genios economistas.

En El Paso Tx. el impuesto referido es de 8.2 % y, si se manifiesta que la mercancía adquirida es para ser introducida a Cd. Juárez, el impuesto es de "0".

Como dijera Eugenio Derbez, "algunos animalitos de la creación", me refiero a aquellas almas ingenuas, tal vez supongan que nuestros diputados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas., se opusieron tenaz y temerariamente a esa tontera de reforma, lamento informarles que no fue así. Les ordenaron votar a favor, y así lo hicieron, incapaces de pensar por si mismos, o mínimamente a favor de sus representados. Como en toda regla hay excepciones, el Sen. Javier Corral Jurado, y algunos diputados del PAN, se han opuesto terminantemente a esa, digamos... barrabasada.

La industria maquiladora, sin ser una de mis favoritas (aunque, no estamos para escoger), es un polo de desarrollo y generador de empleos de primer orden, sí, la mitad de ellas decidieran emigrar, las consecuencias serían catastróficas, simplemente al día siguiente, 14 de octubre, según información-encabezado de El Norte de Cd.Juárez, "maquilas suspenden la contratación de 5,000 empleados por incertidumbre". Un urgente llamado-pregunta al cerebro de quienes dirigen la Economía de México, ¿hay alguien ahí?

Mi más efusivo reconocimiento, a las medidas adoptadas por el PRI-gobierno, son como las leyes, "de observancia general", sin distingos, perjudican por igual a: priistas y no priistas, patrones y empleados, ricos y pobres, de todas las religiones, de todas las edades, de todas las razas, nobles y plebeyos, letrados e iletrados., agarran parejo, no discriminan.

También he de reconocerles a nuestros diputados y senadores que; a riesgo de ser: vilipendiados, repudiados, hueveados, escarnecidos, abucheados e incluso odiados, por una sociedad que no aquilata su "valiente" actuación. Sí no fuésemos un pueblo de ingratos, deberían ser nombrados los nuevos próceres patrios.

Se necesita aumentar la recaudación fiscal, me pregunto, ¿para qué? Para que el gobierno dilapide a lo tarugo, ¿para qué más? Los "pobrecitos" de los Deschamps, Gordillos (o su sucesor), ex presidentes, ex gobernadores, políticos de altos vuelos, televisoras y empresarios protegidos., dispongan de recursos ilimitados para sostener su lujoso tren de vida. No vayan a pensar en el resto del mundo, que somos unos pelagatos o unos pobretones.

No alcanzo a explicarme (nada nuevo), cómo un gobierno con tan pocas luces, haya sido capaz de "imponer" las reformas que ha querido; la laboral (sigo esperando los cientos de miles de empleos que "iba" a generar), la educativa, la fiscal, la sexual ( perdón esa aún no la han promovido, y que ni se atrevan), y la madre de todas las reformas, la energética (por aprobarse), se le llama la madre de las reformas, debido a que con ella, nos darán en toda la ma...progenitora.

"Un hombre de estado es un político que se pone al servicio de la nación. Un político es un hombre de estado que pone a la nación a su servicio"
George Pompidou

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor"
Albert Einstein

"Nadie debe cometer la misma tontería dos veces, hay suficientes tonterías donde elegir"
Jean Paul Sartre

Twitter @JoseCruz

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

6 Mensajes

  • por tony

    16 de octubre de 2013 - 07:10 am

    don josé le falto mencionar entre estos angelitos el nuevo rey de españa. humberto moreira. y el presidente oculto de mexico pero presente en todos los males que aquejan a nuestro pueblo salinas de gortari. y como usted lo a mencionado siempre y dando el tiro en la frente. a los politiquillos que tenemos. digo politica mente hablando. efectiva mente todo los desmanes. como legisladores se debe a la falta de preparacion. un congreso sin pies ni cabeza. donde el burro ladra el perro rebusna. y el wey cacaraquea.simple mente no hay un profecional para cada asunto. y si lo hay siempre prevalecen los blanquillos de los mas poderosos pero ignorantes. debiesen en la reforma electoral ya para ser candidatos de perdido tener una carrera tecnica ya no universitaria. en lo referente a la recaudacion. es a cual quier precio. es a huev? el caso de un servidor estoy fuera de la ciudad cumpliendo un contrato de trabajo. y llego a mi casa. y me encuentro con un requerimiento de recaudacion de mi localidad. donde el recaudador es de esos que nomas le falta rebusnar. pero no por asno si no por burr? requerimiento de posible embargo. una camioneta que me costo 200mil pesos. y sacrificio comprarla. posible remate en 50 mil pesos. lo cual yo siempre pago los injustos plaqueos. lo que se les antoja a los señores. derecho pavimento ayudas a 3ros. señor le dije estoy fuera de la ciudad. y aparte usted no me intimida con sus pend? primero estudie. y mi camioneta yo tengo factura y todo en regla. no me la robe. para que usted me mande amenazas de ese tipo que siempre las hay josé pero. no ven como. tomar el dinero de uno para eso delapidarlo. en pend? pero es urgente para ellos agarrar nuestro dinero. y listos los señores ya saben que bienen. aguinaldos y ahorros. y a encuerar a todo el que se deje aparte de quitarnos un 30 por % de nuestro salario en impuesto.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      16 de octubre de 2013 - 10:10 am

      Tony, ¿Se refiere usted al ex gobernador de Coahuila que endeudó al Estado con 37 MMDP y ahora "estudia" una maestría en España, con beca claro? ¿El verdadero Rey de México es un señor calvo, de baja estatura y contumaz depredador? Disculpe usted que le haga esas preguntas, sólo que no sabía a ciencia cierta a quien se refería. De acuerdo con usted, si me faltaron. En cuanto a que le quieren "robar" legalmente su camioneta, denos nombres para darles una buena exhibida a esos malos funcionarios, me agrada de sobremanera que se aproveche esta tribuna para ventilar esos casos, no entiendo como más personas no lo hacen y prefieren "sufrir en silencio", no veo claro cuándo va a mejorar nuestro país con funcionarios y políticos de esa calaña. Su comentario final, acerca de que los causantes cautivos pagan el 30% de su salario sólo de ISR, contrasta con lo dicho esta mañana por la Sen. Dolores Padierna, acerca de que las minas en México pagan únicamente el .03% de impuestos de sus ganancias totales, son 1000 veces menos que los asalariados ¡así ni como! Ahí le dejamos porque ya me encarboné.

      Responder este comentario

  • por FLORENCIA

    16 de octubre de 2013 - 12:10 pm

    HOLA SR. JOSE CRUZ, APARTE DE TODO SON UNOS LADRONES...QUE TRISTEZA VER LO QUE HACEN CON NOSOTROS, PUES A NO DEJARNOS, ES HORA DE UNIRNOS, PERO SI NI PARA ESO TENEMOS TIEMPO (DOBLES TURNOS EN LOS TRABAJOS, MAL LLEGA UNO A LA CASA PARA MEDIO DESCANSAR Y DIGO MEDIO PORQUE LAS DEUDAS NO LA DEJAN A UNO...
    PERO PRIMERAMENTE DIOS, EN EL CONFIO...DIOS LO SIGA BENDICIENDO!!!

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      16 de octubre de 2013 - 08:10 pm

      Florencia, estimada dama, más que aparte, básicamente, como su principal vocación son unos pillos, sólo que institucionales, de casa pues. Lo peor, tienen la sartén por el mango, y debido al fuero son intocables, ¡hágame usted el favor! Cuando recibo sus bendiciones, estas llegan a raudales, las emite usted del fondo de su corazón.

      Responder este comentario

  • por mario yañez

    16 de octubre de 2013 - 10:10 pm

    Con solo leer su articulo vienen a mi mente las platicas que casi a diario tengo con personas de mi comunidad...y creame son los mismos comentarios acompañados de coraje,indignacion y una impotente desesperación por querer y no poder hacer algo que realmente cambie nuestro panorama politico social,economico,etc......." últimamente les e estado planteando la idea de formar un grupo o circulo de estudio en el cual estudiemos a fondo las reformas que el gobierno nos quiere imponer asi como las funciones y manejos que tienen que llevar nuestros servidores publicos,claro para eso necesitamos echar mano de información clara y fiel como la que usted y muchas personas nos podrian brindar... (afortunadamente hoy en dia tenemos la facilidad de adquirir informacion mediante las redes sociales).....tambien se tendria la intencion de ayudar alas personas mas desprotegidas o abusadas por nuestros "sanganos" servidores publicos....asi como ayuda comunitaria.....e recibido buenos comentarios por parte de amigos que estan interesados en participar,esperemos que todo vaya bien y que podamos en grupo hacer lo que individualmente me seria mas dificil....saludos jose cruz

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      17 de octubre de 2013 - 08:10 am

      Mario Yáñez, así es, mi visión de las cosas creo es reflejo del sentir popular el cual es de hartazgo, debido a que vivo y sufro las pésimas decisiones gubernamentales, su iniciativa de formar grupos de discusión, análisis y estudio es muy loable y por supuesto cuenta con mi simpatía y participación, con gusto les proporcionaré información que pudiera servirles. Me agrada que seamos muchos los que no toleramos las injusticias, deberíamos ser "todos" pero comprendo que es algo utópico. Su sentencia final es la mar de cierta, sólo colectivamente seremos escuchados, nunca individualmente. Le saludo con aprecio.

      Responder este comentario

Comentar

Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Fotos áreas manifiestan desigualdad social en México
Fotos áreas manifiestan desigualdad social en México
Difícil determinar origen de restos óseos
Difícil determinar origen de restos óseos



Siguiente: Honestidad
2013-10-11 09:45:07

Anterior: Diputados chihuahuenses aprobaron IVA al 16% en frontera
2013-10-18 14:36:43



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx