28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de abril de 2009

Dona España un millón de euros a México

Para hacer frente a la epidemia de influenza porcina


Para hacer frente a la epidemia de influenza porcina

México.- El gobierno de España abrió una línea de donación por un millón de euros para responder a las demandas de insumos en tratamiento y prevención (gafas, mascarillas de protección y antivirales, entre otros), para entregarlos a México.

La embajada española en México anunció así el apoyo que dará al país para hacer frente a la epidemia de influenza porcina, cuyas autoridades han estado en contacto permanente, pues incluso el presidente Felipe Calderón ha entablado comunicación directa con su homólogo español.

El gobierno de España anunció que se mantendrán abiertos los aeropuertos y los vuelos regulares continúan operando con total normalidad, aunque varias compañías aéreas han adoptado una política de flexibilidad para cambios y cancelaciones de billetes.

Respecto a los turistas españoles, la sede diplomática informó que se estima que hay entre tres mil y tres mil 500 personas en la península de Yucatán, pero hasta el momento la Asociación de hoteleros no ha notificado ningún afectado entre los turistas.

También se anunció que la totalidad de los servicios que presta la Embajada continuarán abiertos y sólo se ha cerrado el Centro Cultural de España para evitar concentraciones de gente en un lugar cerrado, siguiendo el criterio de las autoridades sanitarias mexicanas.

Mientras que “desde este fin de semana, la Embajada ha establecido un comité de emergencia con tres reuniones diarias para dar seguimiento a la evolución de la epidemia. Se mantienen contactos con todos los consulados generales y honorarios y se han creado protocolos de actuación para dar respuesta según vaya evolucionando la situación”.