21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de septiembre de 2008

Donará Jidosha árboles a la ciudad

Firma Municipio convenio con la distribuidora de autos Jidosha Nissan para la donación de árboles


Firma Municipio convenio con la distribuidora de autos Jidosha Nissan para la donación de árboles

"La presidencia municipal tiene un gran programa de obra pública y de infraestructura, pero no podemos dejar de lado el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente", dijo el alcalde Carlos Borruel Baquera, al firmar convenio con Jidosha de Chihuahua, en donde la empresa hizo entrega del certificado de donación de 500 árboles.

Jidosha de Chihuahua, una empresa ambientalmente responsable, firmó un convenio con la Presidencia Municipal, mediante el cual se compromete a donar árboles por cada auto que vendan en la agencia.

Este convenio tendrá vigencia durante los 3 años de administración municipal, y los 500 árboles correspondieron a los que se acumularon durante el mes de agosto que recién concluyó.

Carlos Borruel recordó que en la toma de protesta, la meta en materia de ecología fue plantar 100 mil árboles en el trienio, sin embargo, actualmente ya la cuenta va en 120 mil antes de concluir el primer año, por lo que la meta subió a 300 mil.

Por parte de Jidosha, la gerente general, Sandra Bugarini destacó el compromiso social y ambiental de los empresarios. Gracias a estos primeros 500 árboles que dona la agencia automotriz, dijo, más de 300 familias de un fraccionamiento de Chihuahua se beneficiarán con áreas verdes más reforestadas.

Asimismo, la directora de Ecología y Desarrollo Urbano, Margarita Lara Muñoz, felicitó a los directivos de Jidosha por haber recibido la capacitación ambiental y sumarse a este esfuerzo en pro del medio ambiente. "La prioridad de la administración es fomentar la participación de empresas líderes en su ramo", dijo la funcionaria.

En el evento también estuvieron presentes el director general de Jidosha, Ernesto Hermosillo Seyffert; el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre; los regidores José Abdo Rohana y Ana María Negrete, así como el subdirector de Ecología, Jesús Raudales.