25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 20 de abril de 2008

Dorados 5, Saraperos 2

Los chihuahuenses dejan en cuatro hits a los Saraperos de Saltillo y ganan la serie; hoy juegan el último


Los chihuahuenses dejan en cuatro hits a los Saraperos de Saltillo y ganan la serie; hoy juegan el último

CHIHUAHUA, Chih. (lmb.com.mx) 19 de abril.- Juan Acevedo se combinó con tres relevos para dejar a la ofensiva de Saraperos con 4 hits y dos carreras en la victoria de Chihuahua 5-2 sobre Saltillo para de esta forma asegurar la serie.

Dorados apagó a la embalada ofensiva de Saltillo con Juan Acevedo como abridor, al lanzar durante cinco entradas dos tercios en las cuales aceptó dos hits y dos carreras además de ponchar a seis rivales para obtener su primer triunfo de la temporada.

Complementaron su labor los relevos Juan Cerros, Iván Córdova y Máximo de la Rosa; éste último se apuntó su séptimo rescate de la campaña.
En la ofensiva de Chihuahua destacaron Manuel Bobadilla y Eder Salcedo, quienes conectaron un cuadrangular solitario cada uno. Francisco Méndez se fue de 3-3 produciendo una carrera. Por la novena saltillense Jesús Cota produjo las dos carreras del equipo.

Chihuahua fue quien abrió el score en la cuarta entrada al armar un rally de tres carreras iniciado por el sencillo de Francisco Méndez quien remolcó a Demond Smith. En la misma jugada Omar Mendoza se coló a la registradora al aprovechar el error en el tiro de José Rodríguez.

En el quinto inning vendrían los cuadrangulares solitarios por parte de Dorados, ambos ante la serpentina de Alfredo Caudillo. Primero Eder Salcedo desapareció la esférica por el jardín izquierdo. Después, con un out en la pizarra llegó el turno al bat de Manuel Bobadilla quien conectó su cuadrangular de la campaña al despedir la bola por el prado derecho.

Saltillo reaccionaría con dos carreras en el sexto rollo para poner en suspenso el desenlace. Con casa llena, Jesús Cota conectó roletazo por el jardín derecho permitiendo que José Rodríguez y Jorge Luis Valle arribaran a tierra prometida. Tras la respuesta de Saraperos subió al montículo Juan Cerros para evitar la remontada junto con los relevos Córdova y De la Rosa.

Con el resultado Saltillo queda en segundo lugar de la Zona Norte, sólo por detrás de Monclova quien ganó su partido ante Laguna.
Este domingo Saraperos con Aarón Acosta (2-2) en la loma buscará evitar la limpia ante Chihuahua, quien iría con Luis Rivera (1-3).