27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de mayo de 2008

Dorados asegura la serie contra Laredo

En diez entradas el equipo de chihuahua decidió el juego sobre los tecolotes 7-6


En diez entradas el equipo de chihuahua decidió el juego sobre los tecolotes 7-6

Los Dorados de Chihuahua ganaron la Serie y aseguraron el cuarto lugar en el standing de la Zona Norte en la Primera Vuelta con un apretado triunfo de 7-6 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo en diez entradas.

La carrera de la victoria fue tejida con sencillos ligados de Ramón Orantes y Francisco Méndez, después de un out, un elevado de sacrificio de Carlos González al jardín central hizo timbrar a Oscar Bernal, corredor emergente por Orantes. La victoria se la acreditó Juan Cerros en plan de relevo con dos entradas transitadas, un imparable admitido y un ponche recetado. No le anotaron carrera. La derrota se le adjudicó a Julián Figueroa al no sacar out en la décima entrada y permitir el imparable de Orantes, que a la postre se tradujo en la carrera de la diferencia.

Los Dorados se fueron con una carrera en la segunda, tercera y cuarta tanda sin reacción alguna por parte de sus oponentes. En el segundo capítulo, Ramón Orantes detonó doblete, passed ball de Rubén Quiñones lo colocó en la antesala y una rola de Francisco Méndez permitió que timbrara la quinielera.

En el tercer episodio, Demond Smith disparó sencillo y se estafó por 19ª ocasión una almohadilla en la actual temporada. Rola de Omar Mendoza al lanzador hizo que Smith se descolgara al pentágono. Y en el cuarto acto, Ramón Orantes disparó cuadrangular solitario por la pradera izquierda.

Pero en la quinta entrada, hubo feroz reacción de los Tecolotes con rally de seis anotaciones ante los envíos del abridor de Dorados, Félix Heredia. La emboscada inició con sencillos consecutivos de Sergio Guerrero y Rubén Quiñones, un pecado de Félix Heredia en el tiro a batazo de Edwin Wilson permitió que éste se embasara y Guerrero anotara.

Imparable de Luis Carlos Martínez remolcó a Quiñones, inatrapable de Gregorio Vázquez impulsó a Wilson y toque de sacrificio de Héctor García puso a los corredores en posición de anotar. Heredia caminó intencionalmente a Pedro Castellano y llenó la casa, un lanzamiento descontrolado del zurdo llevó a la goma a Martínez. Finalmente las dos últimas carreras fueron gracias a un error de Luis Bustillos en la antesala a batazo de Fernando Rodríguez que permitió anotar a Vázquez y Castellano.

En el mismo quinto episodio, los Dorados se acercaron a una carrera, tras anotar en dos ocasiones. Luis Bustillos y Demond Smith conectaron sencillos consecutivos, una roleta de Omar Mendoza los posicionó en las dos últimas colchonetas y rola a la intermedia de Benjamín Gil produjo a Bustillos. Imparable de Ramón Orantes remolcó a Smith.

Después de siete argollas por parte de ambas escuadras, en la novena entrada los Dorados empataron dramáticamente el marcador. Lorenzo Mercado prendió la mecha con incogible y un doble de Demond Smith lo impulsó a tierra prometida.

Para el último juego de la primera mitad del calendario regular, los lanzadores probables son: Wilton Chávez (7-1, 1.34) por Tecolotes y Ramón García (3-3, 6.00) por Dorados.

LAR 000 060 000 0 6 8 0
CHI 011 120 001 1 7 14 4
CHI.- F. Heredia, L. Medrano (5), J. Cerros (9) y C. Valle, C. González (10)
G:J. Cerros (2-1, 3.00);P:J. Figueroa (0-1, 13.50)
HR: CHI: R. Orantes (5