27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 25 de mayo de 2008

Dorados cae con Sultanes 4-0

El martes, los Dorados recibirán a los Tecolotes de Nuevo Laredo, luego vendrá el Juego de Estrellas


El martes, los Dorados recibirán a los Tecolotes de Nuevo Laredo, luego vendrá el Juego de Estrellas

Con un rally de tres anotaciones en la séptima entrada y una solida labor monticular de Derek Lee, los Sultanes de Monterrey blanquearon 4-0 a los Dorados de Chihuahua para quedarse con la serie en el Estadio Monterrey.

El estadounidense maniato a la ofensiva dorada durante ocho episodios, en donde permitió siete hits, no regaló pasaportes y ponchó a nueve. Fue relevado por José Silva quién lanzó la última entrada.

La derrota recayó en Luís Carlos Rivera, en un trabajo de una entrada y un tercio, recibiendo una carrera. Cabe mencionar que el chihuahuense tuvo que abandonar el juego al tener una molestia en su brazo derecho.

En el cierre del segundo capítulo Mendy López llegó a la inicial con golpe, Erubiel Durazo conectó doblete al central y en error del jardinero Demond Smith, López avanzó hasta la tercera almohadilla.

Enseguida Luís Alfonso García roleteo para doble play y en la jugada Mendy cruzó la registradora en bola ocupada.

Llegó el cierre del séptimo rollo y Sultanes fabricó tres anotaciones más para el 4-0 final. Juan Cerros remplazó en la loma a César Martínez y fue recibido con doblete al central por parte de Mendy López. Erubiel Durazo fue dominado con elevado al izquierdo y a
Luís Alfonso García se le otorgó base intencional.

Pero la estrategia no funcionó pues Fernando Ríos conectó sencillo al derecho y Alberto Castillo disparó triple al central para remolcar las tres anotaciones.
Chihuahua amenazó en varias ocasiones el pitcheo de Lee, pero sin mayores consecuencias quedándose con la gente en los senderos.

En la su última oportunidad por evitar la derrota, Chihuahua embasó a Benjamín Gil sin embargo éste quedó fuera en segunda tras bola ocupada de Ramón Orantes, y en la siguiente jugada, la defensiva de Monterrey liquidó el juego con doble matanza aprovechando una rola de Francisco Méndez.

El martes, los Dorados recibirán a los Tecolotes de Nuevo Laredo, mientras los Sultanes inician serie cuando visiten a Vaqueros de la Laguna.