16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de julio de 2009

Dorados organiza serie "ecológica"

La serie entre Sultanes de Monterrey y los Dorados de Chihuahua girará en torno al cuidado del medio ambiente


La serie entre Sultanes de Monterrey y los Dorados de Chihuahua girará en torno al cuidado del medio ambiente

El equipo profesional de béisbol Dorados de Chihuahua inició una cruzada en favor de la ecología con el lanzamiento de la campaña “Dorados por un Chihuahua Verde”, que tomará lugar los próximos días 21, 22 y 23 de julio, correspondiente a la serie final de temporada en casa frente a la poderosa escuadra de los Sultanes de Monterrey.

Durante esta serie los Dorados entregarán al Ayuntamiento de Chihuahua una cantidad de árboles equivalente a 50 plantas por cada cuadrangular conectado a lo largo de la campaña regular.

Lo anterior fue informado por Jorge Cruz Camberos director del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte, quien felicitó a todas las empresas que se han unido a esta campaña, “es un gusto contar con empresas socialmente responsables que tiene dentro de sus políticas el contribuir al cuidado del medio ambiente”.

Así mismo, exhortó a todos los aficionados a asistir a los encuentros deportivos, ya que señaló que todos somos muy buenos para exigir, “sería una pena que grandes eventos como lo es la serie mexicana de béisbol dejara de estar presente en Chihuahua por la poca afluencia a los encuentros, es importante apoyar a nuestros deportistas”.

La campaña consiste utilizar el deporte como principal motivador del cuidado de la salud del planeta, para lo cual se cuenta con el apoyo del Municipio de Chihuahua y las empresas Jidosha, Urbi, Mobil, Digesa, Leche Zaragoza, Pinturas Acuario, Moldes y Detalles, Hotel Casa Grande, Microtel, Lonas y Cubiertas y Credi Soluciones.

La invitación está abierta a toda la afición para que asistan al estadio y participen en las trivias y se lleven obsequios como bolsas ecológicas, playeras y souvenirs oficiales. Asimismo se invitó a los pequeños para que realicen un dibujo con un mensaje ecológico, lo lleven a las oficinas del club y participen en un concurso con atractivos premios.

Por su parte Margarita Lara, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, agradeció el apoyo a los proyectos del municipio a favor de medio ambiente por parte de empresas, además de anunciar que las 9 empresas patrocinadoras aportarán en su conjunto una cantidad aproximada de 5,000 árboles que serán donados al Municipio, para que este los distribuya a la comunidad a través del programa de reforestación masiva “300 mil árboles para Chihuahua”.

Los días 21, 22 y 23 de julio se realizará en el gran estado Chihuahua, la serie de béisbol entre los equipos de los Sultanes de Monterrey y los Dorados de Chihuahua