24.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de abril de 2008

Dorados gana duelo de tablazos a Saraperos

Se dieron un festín de batazos al repartirse 43 hits entre los dos equipos, vence dorados 16-10


Se dieron un festín de batazos al repartirse 43 hits entre los dos equipos, vence dorados 16-10

CHIHUAHUA, Chih. (lmb.com.mx) 18 de abril.- Dorados de Chihuahua ganó el duelo de tablazos a Saraperos de Saltillo por pizarra de 16-10 para llevarse el primero de la serie en el Estadio Monumental Chihuahua.

Las ofensivas de ambas novenas se dieron un festín de batazos al repartirse 43 hits entre los dos equipos. Destacó Benjamín Gil de Dorados quien conectó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada. En total, Benji produjo 4 carreras y anotó dos.

En la loma fue importante la labor de los relevistas chihuahuenses, pues a partir de la sexta tanda mantuvieron a raya a la ofensiva de Saraperos al admitir sólo una carrera que no afectaría el resultado. Juan Cerros subió al montículo para poner orden luego de que Saltillo consiguiera un rally de 5 carreras y con ello se llevó la victoria personal. Cerros lanzó durante una entrada y dos tercios permitiendo un hit.

El trabajo iniciado por Cerros fue continuado por Iván Córdova, Félix Heredia y Máximo de la Rosa, éste último se apuntó el salvamento al lanzar durante una entrada un tercio en la cual llegó a tener la casa llena de enemigos. Máximo ponchó a dos y permitió dos imparables.

El juego se tornó desde el inicio en un enfrentamiento de poder a poder. Cada equipo respondía los tablazos rivales con más batazos. Saltillo ganaba 3-1 en la segunda entrada pero enseguida Chihuahua pagaba con la misma moneda al cosechar tres carreras. En el cuarto inning Dorados consiguió un rally de 5 carreras y en la siguiente tanda Saltillo haría lo mismo para acercarse 9-8 en el score.

Después del rally de 5 carreras por parte de Saltillo los relevistas de Dorados lograron contener a sus enemigos para encaminarse al triunfo, más aún cuando en la sexta entrada Dorados estiró su ventaja a 12-9 gracias a tres carreras; dos fueron producidas por Orantes y otra más por Gil.

En el séptimo inning vendría una carrera más de Dorados anotada por Cosme Valle tras passed ball de Noé Muñoz. Saltillo conseguiría una carrera remolcada por Jorge Luis Valle, que sería insuficiente.

En la octava entrada los chihuahuenses cerrarían su producción ofensiva con el jonrón de tres carreras por parte de Benjamín Gil para decretar el 16-10 final.

Para este sábado en el segundo de la serie estará lanzando por Dorados, Juan Acevedo y por Saraperos, Alfredo Caudillo.

Las taquillas estarán abiertas desde las 11 de la mañana y habrá promoción de 2x1 en todas las localidades.