24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de abril de 2008

Dorados ganó serie a Sultanes

Derrotaron a los campeones en el último de la serie y se mantiene en cuarto lugar con 6 ganados 5 perdidos


Derrotaron a los campeones en el último de la serie y se mantiene en cuarto lugar con 6 ganados 5 perdidos

Dorados de Chihuahua se llevó la serie que disputó ante Sultanes de Monterrey en el Estadio Monumental de esta ciudad, al vencer esta noche en el último juego por pizarra de 6-2, con dos jonrones en la séptima entrada.

El dominicano Félix Heredia se llevó su primer triunfo en esta campaña 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al lanzar siete entradas completas, en las que admitió dos carreras y abanicó a cinco rivales.

Heredia contó con la ayuda en el salvamento de este partido de su compatriota Máximo de la Rosa, quien se apuntó su primer rescate. La derrota se le aplicó a Antonio Garzón.

Con la pizarra empatada en 2-2, Dorados de Chihuahua marcó la diferencia en este duelo, luego que en la séptima tanda su ofensiva pegó dos vuelacercas en un racimo de cuatro rayitas.

El primero fue un jonrón solitario de Oscar Mendoza ante los lanzamientos de Antonio Garzón, y el segundo vuelacercas se dio por cuenta del ex sultán Benjamín Gil, quien remolcó a dos compañeros a la registradora, frente al pitcher Gaudencio Aguirre.

El ex cerrador sultán Máximo de la Rosa ponchó a dos rivales en la octava tanda cuando Sultanes de Monterrey amenazaba con hombres en segunda y tercera bases en pos de anotar.

Pero el dominicano sacó dos outs y su defensiva lo respaldó con el tercero. En la novena tanda, los chihuahuenses apagaron los batazos regiomontanos para decretar el 6-2 final y así llevarse la serie con dos ganados por un perdido.

Mañana martes Monterrey iniciará serie al recibir a Guerreros de Oaxaca, mientras que Dorados visitará a Rojos del Aguila en el puerto de Veracruz.

Sultanes 101 000 000- 2 9 0 Chihuahua 011 000 40x- 6 13 0. PG: F. Heredia (1-2, 5.63). PD: A. Garzón (0-1, 1.80). Sv: M. De La Rosa (1). Jrs: CHI: B. Gil (2), O. Mendoza (2).