14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de octubre de 2008

Duarte abre puerta a López Obrador


Una magistral jugada esta pretendiendo realizar el diputado federal y Presidente del Congreso de la unión, el chihuahuense Cesar Duarte.

Resulta que los bonos de Cesar están tan crecidos en la ciudad de México que ahora se ha convertido en interlocutor entre el Congreso y quien creen?...

...Efectivamente, Cesar Duarte es quien ha mediado entre el Congreso y el auto nombrado Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cesar le abrió la puerta al llamado "Primer agitador del país", para que entrará a uno de los privados de San Lázaro a dialogar con representantes de las diferentes fracciones partidistas y buscar colocar doce palabras que, según él, hacen falta en el texto de la micro reforma petrolera.

Esta jugada va a desquiciar la Ciudad de México, ya que López va hoy al Congreso acompañado como de unos mil chicharos, pero de aquellotes que nomas se les ocurren y cierran la calle, se acuestan a dormir, se orinan en la banqueta y les vale güilsón lo que digan los demás. apoyados por el carnal Marcelo, por supuesto.

De esta forma el chihuahuense Cesar Duarte se puede ir a dos partes después de esta jugada, al cielo o al suelo, porque para muchos, más que una jugada política magistral, es como jugar con fuego por diferentes razones.

La primera es porque el "Peje" López lo único que quería era un pretexto para llegar a San Lázaro y ser escuchado desde las máximas tribunas, sin embargo su intención es desordenar las cosas, no ordenarlas.

La segunda es porque el "peje", les puede organizar un escándalo adentro del reciento al que fue invitado, aun y a pesar de que este se encuentra lejos del salón de sesiones, donde encontraría cámaras y micrófonos que hicieran eco de sus necedades.

Finalmente la tercera es que, al decirle que no a su petición, el "peje" va a encontrar un pretexto para escandalizar y levantar a todo su pueblo, pagándoles la tarifa de 200 pesos diarios para realizar un nuevo plantón y dar vida a su movimiento.

Y ya que estamos hablando de esta forma de hacer política, los que también se están saliendo son los regidores del Cabildo del Ayuntamiento, concretamente la fracción priìsta.

Resulta que los regidores arrancaron una campaña adelantada para señalar que se oponen a que haya incrementos al impuesto al predial.

El problema es que, en estos momentos, ni siquiera hay propuesta de incremento a ese impuesto.

Total que quieren sacar provecho político donde no lo hay y se arriesgan a hacer otro verdadero ridículo ante la sociedad chihuahuense. en fin a ver como les va con el teatrito.