21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de junio de 2010

"Duarte cae en lo ridículo" Carreón

Duarte cae en el ridículo: Ahora dice tener la patente del uso del sombrero y la motocicleta


Duarte cae en el ridículo: Ahora dice tener la patente del uso del sombrero y la motocicleta

Miguel Carreón, coordinador de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, calificó como ridícula postura de Cesar Duarte al realizar señalamientos en contra de Carlos Borruel a quien acusa de pirata por el uso de sombrero, subirse en motocicleta, y de plagio de propuestas.

“Sus acusaciones rayan en la comicidad, y se convierten en una burla para la comunidad chihuahuense a la que una vez más intenta engañar el candidato Duarte. A menos, que en un ‘acto de magia’ – saque a la luz pública un documento en el que se asiente que sólo él, y nadie más, tiene la patente de uso de sombrero y motocicleta”, expresó.

Miguel Carreón expresó que la postura de Duarte evidencia una vez más su campaña en decadencia frente al avance sostenido de Borruel en las preferencias electorales, a pesar de que el PRI y los partidos coaligados mantienen en marcha una fuerte estructura para afectar al candidato del PAN.

“Pero olvidan que los chihuahuenses somos una sociedad madura, que tenemos memoria y que somos capaces de discernir entre la verdad y el engaño; y la realidad es que si alguien dio a conocer en primera instancia sus propuestas fue Carlos Borruel”, expresó.

Recordó que desde el primer día de campaña, se colocó en los distintos municipios la imagen de Carlos Borruel en pendones en los que se destacaba las propuestas que hoy el priísta reclama como propias “entre ellas las becas académicas, la eliminación de la tenencia, la reducción de las placas y la entrega de útiles escolares entre otras. Todo eso está claro en la memoria de los chihuahuenses”.

Pero más allá de estas discusiones, expresó Miguel Carreón, a la ciudadanía no le interesa quien presentó primero las propuestas sino quien tiene la capacidad y la honestidad para cumplirlas, y esa persona es definitivamente Carlos Borruel.

Además, señaló Duarte maneja verdades a medias, como su afirmación ante la prensa y los ciudadanos de que habrá de eliminare la tenencia, mientras que ante órganos y sectores como el caso del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, ante quien la campaña de Duarte asentó que la eliminación de la tenencia será sólo para quien lo necesite, el documento es público en la página oficial de CEPAC.

“El compromiso de Borruel en ese tema es eliminación al 100 por ciento de la tenencia a todos los contribuyentes a partir de enero del 2011. Sus propuestas están orientadas al bienestar del Estado, mejorando los niveles de vida de las familias”.