16.62°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

Duarte se acorrientó


Al parecer la tranquilidad del Estado de Chihuahua se ha perdido para largo tiempo.

La crisis generada por la inseguridad continúa a todo lo que da, mientras las autoridades siguen tratando de sacarle la vuelta a sus responsabilidades.

Señaló esto porque me parece más que inaudito el hecho de que la Procuraduría de Justicia del Estado siga sin dar elementos de avance en el caso del presunto conserje-violador de la escuela Rotaria.

Resulta que la PGJE desde el principio se deslindo señalando que era delito federal, debido a que la escuela es Federal, osease un argumento más que tonto para cualquier ciudadano que sepa leer y escribir.

Luego enviaron el expediente a la autoridad federal, osease la PGR, la cuál de inmediato lo regreso debido a que, como todos sabemos, la violación es un delito de índole penal, osease le corresponde a la PGJE, como todos sabíamos desde un principio.

En el intermedio de esta lamentable discusión intervino el propio Gobernador para señalar públicamente que la PGJE si intervendría en las investigaciones, pero ho sorpresa, “que dijo mi mama que siempre nones”.

Nadie ha investigado, al final de cuentas la pobre madre de la niña afectada sigue clamando justicia, sin obtener siquiera una respuesta sobre lo que si se ha hecho.

Tal vez la única que ha hecho algo es Lupita Chacón Monarrez, la Secretaria de Educación que por lo menos ha mantenido suspendido de actividades al presunto conserje-violador, mientras tanto la resolución del caso y la justicia en Chihuahua brilla por su ausencia.

Para agregar a la crisis, trasciende hoy que Chihuahua padece también una nueve crisis, la financiera.

Osease que si alguien tenía esperanzas de que el replaqueo no se llevara a cabo puede irse despidiendo de esa idea.

Chihuahua requiere de endeudarse por el monto de cuatro mil 200 millones de pesos y además ¿Qué cree Usted?, esto lo vana definir en el Congreso del Estado, donde en los últimos días parece más una verdulería que un órgano legislativo.

Los diputados del PRI, encabezados por Fernando Rodríguez Moreno, ha demostrado una total incapacidad de negociar y ahora tendrán que enfrentar este problema, porque traen a la oposición paneke muy alborotada y no van a dejar pasar suavemente este momento.

Incluso las voces al interior del Congreso, particularmente de la fracción del PRI, solicitan de manera urgente la remoción de Rodríguez Moreno, sin que hasta el momento haya respuesta a la moción. En fin les vale un soberano cacahuate que el Congreso sea un desorden.

Finalmente hoy les comento de otro escandalazo.

Apenas ayer le estaba echando porras al manejo del suspirante a la Gubernatura Cesar Duarte, cuando hoy ya salió con su corrientada.
El señor Presidente del Congreso de la Unión esta pidiendo solicitó oficialmente la autorización para que se paguen boletos de avión y viáticos no sólo para él sino también para todos sus colaboradores que trabajan en San Lázaro.

“La solicitud generó desconcierto debido a que va en contra de las normas de gasto en la Cámara Baja en donde los bonos de avión y viáticos sólo se dan a diputados o excepcionalmente a funcionarios en cumplimiento de tareas oficiales y no de requerimientos personales, o por afectaciones salariales” dice la nota publicada hoy a primera plana en El Universal.

Agregan que la solicitud se debe a que Duarte trae contratada a mucha gente de Chihuahua, la cuál necesita estar viajando constantemente hasta esta tierra y para ello requiere avión.

Total al gallo lo exhibieron y ahora a ver como detiene este escándalo o a ver de qué le sirven sus alianzas en Chihuahua para salir adelante de las críticas que se dan a nivel nacional y con esta publicación en El Ágora, a nivel mundial.