Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 17 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Duarte se acorrientó

por El Ágora 628

¿Y el violador de la Rotaria A´pa?

Al parecer la tranquilidad del Estado de Chihuahua se ha perdido para largo tiempo.

La crisis generada por la inseguridad continúa a todo lo que da, mientras las autoridades siguen tratando de sacarle la vuelta a sus responsabilidades.

Señaló esto porque me parece más que inaudito el hecho de que la Procuraduría de Justicia del Estado siga sin dar elementos de avance en el caso del presunto conserje-violador de la escuela Rotaria.

Resulta que la PGJE desde el principio se deslindo señalando que era delito federal, debido a que la escuela es Federal, osease un argumento más que tonto para cualquier ciudadano que sepa leer y escribir.

Luego enviaron el expediente a la autoridad federal, osease la PGR, la cuál de inmediato lo regreso debido a que, como todos sabemos, la violación es un delito de índole penal, osease le corresponde a la PGJE, como todos sabíamos desde un principio.

En el intermedio de esta lamentable discusión intervino el propio Gobernador para señalar públicamente que la PGJE si intervendría en las investigaciones, pero ho sorpresa, “que dijo mi mama que siempre nones”.

Nadie ha investigado, al final de cuentas la pobre madre de la niña afectada sigue clamando justicia, sin obtener siquiera una respuesta sobre lo que si se ha hecho.

Tal vez la única que ha hecho algo es Lupita Chacón Monarrez, la Secretaria de Educación que por lo menos ha mantenido suspendido de actividades al presunto conserje-violador, mientras tanto la resolución del caso y la justicia en Chihuahua brilla por su ausencia.

Para agregar a la crisis, trasciende hoy que Chihuahua padece también una nueve crisis, la financiera.

Osease que si alguien tenía esperanzas de que el replaqueo no se llevara a cabo puede irse despidiendo de esa idea.

Chihuahua requiere de endeudarse por el monto de cuatro mil 200 millones de pesos y además ¿Qué cree Usted?, esto lo vana definir en el Congreso del Estado, donde en los últimos días parece más una verdulería que un órgano legislativo.

Los diputados del PRI, encabezados por Fernando Rodríguez Moreno, ha demostrado una total incapacidad de negociar y ahora tendrán que enfrentar este problema, porque traen a la oposición paneke muy alborotada y no van a dejar pasar suavemente este momento.

Incluso las voces al interior del Congreso, particularmente de la fracción del PRI, solicitan de manera urgente la remoción de Rodríguez Moreno, sin que hasta el momento haya respuesta a la moción. En fin les vale un soberano cacahuate que el Congreso sea un desorden.

Finalmente hoy les comento de otro escandalazo.

Apenas ayer le estaba echando porras al manejo del suspirante a la Gubernatura Cesar Duarte, cuando hoy ya salió con su corrientada.
El señor Presidente del Congreso de la Unión esta pidiendo solicitó oficialmente la autorización para que se paguen boletos de avión y viáticos no sólo para él sino también para todos sus colaboradores que trabajan en San Lázaro.

“La solicitud generó desconcierto debido a que va en contra de las normas de gasto en la Cámara Baja en donde los bonos de avión y viáticos sólo se dan a diputados o excepcionalmente a funcionarios en cumplimiento de tareas oficiales y no de requerimientos personales, o por afectaciones salariales” dice la nota publicada hoy a primera plana en El Universal.

Agregan que la solicitud se debe a que Duarte trae contratada a mucha gente de Chihuahua, la cuál necesita estar viajando constantemente hasta esta tierra y para ello requiere avión.

Total al gallo lo exhibieron y ahora a ver como detiene este escándalo o a ver de qué le sirven sus alianzas en Chihuahua para salir adelante de las críticas que se dan a nivel nacional y con esta publicación en El Ágora, a nivel mundial.

Mensajes

  1. te lo dije ayer estoy seguro que tengo la razon duarte y oscar villalobos estanhaciendo su campaña con los recursos del erario y el gobernador sabe pues el compadre del gober marco quezada esta dando las directrises para que le agan campaña al primo oscar villalobos y porque no lo investigan los panistas

  2. ambrocio ayer te dije que seme acia que te estabas enrolando en la campaña de duarte que bueno que tube la razon este señor su campaña la ase con recursos del congreso ay de ti si lo sigues apoyandolo ejem ejem ejem

    1. EL MIEDO NO ANDA EN BURRO,AL FINAL EL PUEBLO SALDRA VICTORIOSO Y LOS TRAIDORES MORIRAN.

  3. se acban de robar un bmw a punta de pistola en la esquian de wal-mar periferico,que paty y reyes no hacen nada,poque en chihuahua no pasa nada.inepto buenos para nada.

  4. los invito a no pagar impuestos, y no votar por los zanganos el proximo año.

  5. no voto, no impuestos, quitarles el fuero y revisar los crimenes que han cometido y que estan en la congeladora.

  6. este medio a dejado de ser libre, sin dejar poner comentarios en ningun lado ya no vale la pena entrar a este sitio. Da lo mismo leer los medios oficiales como el heraldo, el diario...en fin, todos chayotes como ustedes.

  7. duarte no se acorriento, ya era corriente desde que nacio, pobre de sus padres como estaran. En fin como dice este ultimo disque defensor de la libre expresion, el que no salgan tus corrientadas no quiere decir que el agora reciba chayote solo que deberan ir a la noctura como tu que escriben nomas por contestar y no reflexionan las noticias tal como son informativas, el arguende lo hacen gentes como tu. Aprende a redactar y a conducirte con educacion.

    1. A DE SER DE LA COMPETENCIA Y ESTAN ARDIDOS POR QUE EN EL AGORA SI OPINAMOS ABIERTAMENTE SIN TEMOR A REPRESALIANS,UNOS DE MALA MANERA POR DESESPERACION DE POLICOS INUTILES Y VENDIDOS.

  8. «tengo una duda, al chino maldonado no lo habran incluido en la lista de los que quieren viaticos y boletos de avion» claro con cortesia de la camara de diputados o de cualquier funcionario y si no que se apunte porque a lo mejor ni siquiera alcanza su torta de jamon y su coca,,,,,

  9. o los secuases de la procuradora llamese ministeriales o cipoles

  10. imaginense a cesar duarte de gobernador estara igual que el huevos tibios protejiendo los parasitos lambiscones como los actuales

    1. «con estos arranques capaz de que si llega a ser gobernador va hasta tu casa pistola en mano y te cobra los diversos impuestos y las placas a -huevo- y todavia se burlaria y se pitorrearia de ti frente a tu domicilio para que escarmentaran los vecinos» je je je
      «(chascarrillo)» ver foto«»«»«»

  11. NO PASA NADA

  12. apoyo a la prsona que nos esta invitando a no pagar impuestos, hay que unirnos

  13. que gacho, a la pobre gente que trabaja a todo dar, y esta pagando su carro o su camioneta en mensualidades, y se la roban como si nada, y los policias... bien gracias, y la policia investigadora... bien gracias, hasta que a ellos les roben sus carros o los de sus esposas, hasta entonces harian algo, menos no, monton de ineptos y flojos.

  14. y tres ejecutados hoy en un lapso de dos horas aaahhhh pero en chihuahua no pasa nada, y nuestra flamante procuradora? y nuestro tibio gobernador?
    y que tal el replaqueo?
    y los impuestos? y la tenencia? vayanse mucho al $%&/(()(/&&%$##

  15. y dice el w-e-v-o-s-t-i-b-i-o-s que todo el peso de la ley contra los militares y contra la wereja? y contra el que no han hecho absolutamente lo que se llama nada nada nada nada que les pasa? creen que gobiernan a gente estupida? no leen todo lo que se escribe aqui?
    claro que lo han leido, si no nos hubieran quitado este gusto bola de &%/()=#"$

  16. primero antes que nada quiero manifestarles que cualquier delito es de orden penal, como ya lo sabian, sin embargo hay esferas de competencia, y si fue en un establecimiento federal pues es del fuero federal, o no? lo que pasa es que la federación no trabaja o los ven investigando los delitos que por ley les pertenenen? siempre brillan por su ausencia, o será que el narcotráfico tampoco es de su competencia, tampoco la portación ilegal de armas? etc. etc. y si no vean el código penal federal a ver si no existe ese delito, con respecto a lo que se dice del gobernador creo que hay otros muy frios y son autoridades federales, y ademas sin cerebro, como se les ocurre sacar a los militares de los cuarteles el problema va ser meterlos, lo que pasó en Aldama es un claro ejemplo de ello solo saben disparar sin importar a quien, vean lo que pasa en Ojinaga, son varios los abusos cometidos por las fuerzas castrenses y solo dicen que son ordenes superiores, será que feli-pillo ordenó maltratar a la población civil de esa frontera y todavia amenaza con enviar mas militares, huuuuyyyyy.

    1. «si señor tambien tenemos platanos», como es lista la persona del 60-179, te deverian de proponer para titular de la procuraduria, mira nadamas que rapido arreglaste el problema de «inseguridad»,ya leiste el codigo penal federal, la competencia es una cosa que nadamas se alega cuando a alguien le conviene o le perjudica,(ya sea por interes juridico, politico o economico; desde que se inventaron los pretextos se acabaron los p_e_n_santes) pero los delitos no pertenecen a nadie, :son conductas humanas positivas o negativas tendientes a la realizacion de un hecho que Que el estado esta obligado a sancionar si constituyen alguna conducta delictiva (para no fomentar la impunidad), «que bonita teoria acabas de descubrir -dejar hacer, dejar pasar- al cabo no es de mi competencia» deberias leer detenidamente el articulo 16 constitucional en relacion a la flagrancia y el 21 en relacion a la seguridad en el ambito de la competencia de el d,f, la federacion, el estado y los municipios, y luego la ley general que establece las bases de coordinacion del snsp, (los miles de millones de pesos que se asignan para el rubro de seguridad son etiquetados precisamente para eso, no para andar de bonitos en reunioncitas y de paseo en vehiculos nuevos y con decenas de guaruras hasta para la familia) y no para pasarla de relax o para proyeccion politica de vividores, se nota que te falta mucho por vivir, en cuanto a los militares deberias de leer mas seguido todos los medios ya que los flamantes funcionarios de primer nivel que tenemos son los que han ido a pedir a la federacion que mande mas soldados, pfps y mas -$-, porque no han podido ni podran con su obligacion de cumplir y hacer cumplir la ley en este estado, las autoridades que tenemos no las escogio la sociedad, las impusieron sus amigos y aun cuando ya dieron lo que podian, hoy no pueden con el paquete, y los siguen teniendo ahi a costa del erario y sin exponerse, arriba chihuahua y no pasa nada,

      • P-D- los mayores resultados en detensiones, decomisos, presencia y respeto lo ha realizado el ejercito aun cuando lo critiquen es el unico que se ha fajado, «han pasado cosas lamentables que se deberan investigar, y precisar de quien fueron los errores o las omisiones», pero eso no quita el merito de lo que han hecho hasta la fecha el ejercito y la pfp; y que si de verdad hubiera una excelente coordinacion de niveles, otra seria la situacion de nuestra ciudad y nuestro estado. (para gran parte de la sociedad si en nuestra ciudad y estado no pueden estar seguros; los demas estados y el pais pasan a segundo termino) el articulo 21 es muy claro.
  17. les solicito por favor me digan donde recoger los boletos que estan regalando para ir a Mexico y me digan tambien a donde mando mi curriculum pa´ sumarme al grupo de los que no trabajan y reciben su chequesote cada fin de quincena.
    Si no puedes con el enemigo unete a el.

  18. al 211-51, buena barrida le diste, al listito, que nomas repite como loro, lo que sus colegas le dicen, te felicito.

  19. paren oreja, segun fuentes no muy fidedignas, dicen, que para el proximo año vendran mas elementos del ejercito de todo el pais, a hacerle frente al crimen organizado. lo malo o lo bueno, es que de igual forma, se dice que vienen siempre y cuando salga la procuradora gonzalez de la pgj. lo que tambien da que pensar de que el mero mero papas fritas de la pfp, tiene interes por fin en apoyar a chihuahua, pero por el lado del crimen organizado, ya que segun comunicados de la re vista indigo, lo relacionan con el carten de sinaloa, en especial con los zambadas, y como bien dicen que chihuahua es de los carrillo, pos se va a poner buena la cosa, pobre paty, ahora si, que se acabo la proteccion.

  20. el huevos tibios disque gobernador ya mando detener a quienes por no tener para comprar un auto mexicano llamense chuecos sin fijarse en el problema que les creara a quienes lo utilizan para poder trasladarse al trabajo otros a la escuela ademar quien tenga o le falten dos documentos sera oportunidad de recojerlo por los agentes de vialidad mendigo huevos tibios como el no tiene nesesidad ya pues que se joda el pueblo ahi nos vemos en las ellecciones

  21. PAFAS PAGEN EL PRECIO DE VIVIR EL LA ILEGALIDAD,TANTO TIEMPO DE EVADIR LA LEY YA DEBIRON HABER JUNTADO SU DINERITO,SE PAGARON SUS CARROS DE 500 DOLARES COMO 100 VECES,Y LOS COYOTES CIERREN SUS LOTES,SANGUIJUELAS CHUPA GOBIERNOS.

  22. En realidad la situacion de los autos chuecos, se debe a que el gobierno a tolerado esa lacra de vendedores, pues no mas vean el tamano de los tianguis, se debe permitir por ley, que las personas compren su auto por si mismos y legalizarlos conforme a la ley, asi saldrian mas baratos, pero mientras permitan los tianguis, es como las narcotiendas, pues el mal no solo permanecera, sino crecera, asi a sido y asi sera, metanlos en cintura, o son socios?

  23. AAA

    CESAR DUARTE ENSEÑO EL COBRE

    1. ZAPATA

      nuestra humilde opinio en este tenor es que no se puede prejuzgar a una persona por simple hecho de hacer una declaracion irrelevante, los mexicanos somos muy dados a juZgar sin antes conocer la verdad de los hechos, pero como no declaramos que pensamos que un paisa de Chihuahua es el Presidente del Congerso de la Union que esta en la maxima Tribuna que hace mucho tiempo o tal vez nunca un Chihuahuense tenia es honor,preguntate por que esta ahi claro que es por su capacidada de dialogo, recuerda le dio atole con el dedo al PEJE LAGARTO FLAMANTE FIGURITA PERO NO ESTAMO HABLANDO DE ESTE INDIVIDUO, YO ME PREGUNTO HABRA OTRO PAISA QUE LLEGUE A PISAR ESTA TRIBUNA.. EN HORA BUENA CESAR DUARTE EN LA LIGA DE COMUNIDADES AGRARIAS TRABAJASTE BIEN COMO LEGISLADOR ESTAS BIEN Y ENTODA TU CARRERA POLITICA SIEMPRE DESTACASTE AHORA VAMOS POR LA GOBERNATURA DE CHIHUAHUA POR MAS APOYO AL CAMPO TU SABES DE ESO POR MAS SEGURIDAD SIN REFORMAS SIMPLES Y QUE SE ADECUEN A NUESTRA REALIDAD NO COPIAS DE SISTEMAS ANACRONICOS , NO ELEFANTES BLANCOS, MAS EMPLEO INVERSION, POR QUE CHIHUAHUA ES PIONERO EN SISTEMAS DEMOCRTATICOS LIMPIOS, A LOS AMIGOS LECTORES DE ESTA PAGINA RECUERDEN PENSEMOS LO QUE DIGAMOS. LOS CAMPESINOS CON CESAR POR UN CHIHUAHUA MAS JUSTO Y SEGURO

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.