13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de mayo de 2008

Duplica Chihuahua a Sinaloa en ejecuciones

Chihuahua es el primer lugar nacional en ejecuciones con 371: Madero


Chihuahua es el primer lugar nacional en ejecuciones con 371: Madero

Chihuahua es el primer lugar nacional en ejecuciones con 371, doblándole la cifra a Sinaloa que ocupa el segundo lugar con 136, indicó el senador panista Gustavo Madero, quien aseguró que Medina Mora se contradice al comentar que se va ganando la guerra.

El estado se ha vuelto el número uno y se requiere revisar a fondo la estrategia que se esta teniendo en esta materia: “el dato más reciente indica que hasta ayer Chihuahua llevaba 371 ejecutados y a nivel nacional mil 367; en segundo lugar está Sinaloa con 136, Baja California en tercero con 129 y el Estado de México con 110”.

“Se contradice Medina Mora de que vamos ganando la guerra: estamos teniendo un mayor número de ejecutados, hay que revisar y hacer cambios para afinar la puntería”.

El senador, dijo que confía en que en el siguiente año se haya logrado abatir a la mitad los índices delictivos: “nunca Chihuahua había tenido estos niveles de criminalidad, se exige la participación y coordinación de todos los cuerpos de seguridad”.

Así mismo, comentó que se espera que la nueva reforma penal le de al gobierno mayores herramientas para poder actuar y prevenir con eficacia.