13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de enero de 2010

Durará Cabañas varias horas en el quirófano

"Entró consciente, estuvo consciente hasta que lo anestesiaron, puede ser un buen signo", comentó Bauer


"Entró consciente, estuvo consciente hasta que lo anestesiaron, puede ser un buen signo", comentó Bauer

El presidente del América, Michel Bauer, quien se encuentra en el Hospital Ángeles, ubicado en el sur de la ciudad de México, aseguró que Salvador Cabañas entró a cirugía para ser sometido a una operación tras el balazo que recibió esta madrugada en el ‘Bar Bar’.

"Entró consciente, estuvo consciente hasta que lo anestesiaron, puede ser un buen signo", comentó Bauer en Primero Noticias; "la bala, aparentemente, quedó alojada en la cabeza, todavía no he tenido contacto con los doctores pero estamos esperando al médico del equipo para que nos dé una explicación de lo que le están haciendo, cuánto duraría la operación y los diferentes escenarios".

Bauer platicó con la esposa del jugador, quien le contó que antes de entrar a cirugía, Cabañas le dijo: "vamos a salir de esta", además de que le narró lo acontecido en el bar.

"Su esposa dijo que Cabañas entró al baño de hombres mientras ella iba al de mujeres, ahí escuchó un ruido, pero no la dejaron salir inmediatamente; a los dos o tres minutos salió y había un agente de seguridad en el baño de hombres, después llegaron los paramédicos, Salvador estaba en el piso y de inmediato lo llevaron a urgencias", comentó Bauer.

Bauer desmintió las versiones que se han manejado de una supuesta muerte cerebral del jugador, además dijo que se encuentra a la espera del médico del equipo para conocer los posibles escenarios.

Cabañas fue agredido en la madrugada en el ‘Bar Bar’ al sur de la ciudad de México y recibió un disparo en la cabeza, el cual no tuvo orificio de salida.

"Cuando lo subieron a la ambulancia, Cabañas estaba despistado, no sabía lo que había sucedido, preguntaba qué había pasado, a dónde lo llevaban", informó Bauer, "estuvo consciente, no se acordaba del hecho en sí, pero toda la demás información que tuvo que dar, la dio correctamente".

Finalmente, el presidente del América envió un mensaje para la afición americanista:

"Hay que estar tranquilos, estar con Cabañas, con su familia, pedir lo mejor para Salvador en estos momentos. Lo último que le comentó a su esposa es que iban a salir de ésta", dijo, "con toda su fuerza, con el apoyo de las personas, del club, seguramente se recuperará".