Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

EU quiere extradición de “La Barbie”

542

EU quiere extradición de “La Barbie”

México recibió desde el 2005 su contraparte de extradición de «La Barbie»: PGR

La PGR a través de la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica, de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales recibió del Gobierno de los Estados Unidos de América, desde el 2005, la solicitud de extradición de Edgar Valdez Villarreal (a) “La Barbie”.

El inculpado fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 30 de agosto y cuenta con diversas órdenes de aprehensión por delitos del orden federal, obsequiadas por diferentes Jueces Federales.

Actualmente, Valdez Villarreal se encuentra a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) sujeto a una medida cautelar de arraigo, autorizada por un Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, –la cual se cumplimenta en el Centro de Mando de la Policía Federal–, con la finalidad de practicar las diligencias que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra y resolver su situación jurídica.

Por lo anterior, hasta que concluya dicha medida cautelar el agente del Ministerio Público de la Federación determinará lo conducente respecto a la petición del gobierno de los Estados Unidos de América.

La PGR actúa en el marco de la cooperación internacional, como una herramienta más del modelo del combate integral a la delincuencia organizada que el Gobierno Federal ha puesto en marcha para recuperar la tranquilidad ciudadana.