Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Ebrard: el 15 de noviembre, encuesta para candidato

73

Ebrard: el 15 de noviembre, encuesta para candidato

Plantea un plan de pacificación y crecimiento para evitar el colapso

Distrito Federal─ El próximo día 15 de noviembre se darán a conocer los resultados de la encuesta para definir al candidato a la Presidencia de la República por el PRD, anunció Marcelo Ebrard.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que “tiene todo” para derrotar al priista Enrique Peña Nieto en la contienda por la Jefatura del Ejecutivo Federal.

Ebrard precisó que luego de una reunión que sostuvo en días pasados con Andrés Manuel López Obrador, se ratificó que el abanderado de la izquierda a la Presidencia será definido en una encuesta abierta a la ciudadanía en general, que se llevará a cabo los primeros días del próximo mes.

Ebrard planteó como opción para evitar el colapso del país un plan de pacificación y crecimiento económico además un nuevo régimen político.

En su intervención durante el encuentro empresarial del sureste que organiza la Coparmex en Oaxaca, donde asistió el empresario Claudio X González, Ebrard dijo que el reto a corto plazo será vencer al PRI, “porque ya no podemos voltear al pasado y regresar el viejo régimen, hay que explorar nuevas opciones con la construcción de un régimen de coalición.”

Propuso cambiar el modelo económico, impulsando el crecimiento del empleo con el fortalecimiento de las empresas, las micro y medianas, con créditos que promuevan la competitividad, otorgando salarios más justos y bien remunerados. “Tener una empresa mediana en México es una acto heroico”, señaló.

Llamó a terminar con los monopolios y los oligopolios, “hay que abrir las telecomunicaciones a la inversión privada; a quien no le gustaría que hubiera una tercera televisora.”

Además habló de fortalecer la inversión en infraestructura, generando puentes, carreteras, ferrocarriles, viviendas y hospitales y detonar un sistema de bienestar social que valga la pena, que fortalezca la educación, “porque seis de cada diez jóvenes no estudian o no cuenta con opciones de empleo.”

Se propuso terminar con toda la pobreza en un plazo no mayor de seis años.

Llamó a pacificar el país “Tenemos que pacificarlo, calmar la violencia que hay en las calles, imponiendo instituciones que todos respetemos, porque si no hay seguridad no habrá empleo, mucho menos inversión y bienestar.”

Ebrard dejó claro que en su plan de acción no hay lugar para los sectarios, muchos menos para los facciosos, “estoy fatigado de la mezquindad política y voy a dar mi esfuerzo y vamos a demostrar una lección de grandeza política, al menos de lado de los que estamos en la izquierda progresista.”

Indicó que México debe buscar nuevas opciones de mercado, ante la quiebra de sus socios comerciales y una alternativa se encuentra en el golfo pérsico, particularmente en Kuwait que tiene una de las más grandes reservas federales del mundo.

Mensajes

  1. juanma

    De cual fuma Ebrard??Declara que va a acabar con la pobreza de Mexico en 6 anos?? Que se va a promover los Creditos, mejorar y edificar mas infraestructura en el pais- mejores salarios etc etc.
    Nada nuevo la cantaleta de siempre. Finalmenye declara que necesitamos nuevos socios comerciales y da como ejemplo KUWAIT.
    Creo que ahi ya Ebrard se habia acabado el pitillo. Imaginense un pais con una monarquia Feudal que no otorga la ciudadania a sus trabajadores emigrantes nacidos ahi! con un poco de mas de 2 millones de habitantes que compran todo en Europa- USA - Asia.
    que tanto les podemos vender si hay mas habitantes en Tepito que en ese Emirato de trabajadores emigrantes sin capacidad adquisitiva!! Va a pedir Ebrard que nos presten «lana» o que inviertan en la industria tequilera?? son musulmanes Ebrard no consumen alcohol! ni en chocolates envinados!!