Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 18 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Ebrio y en sentido contrario

722

Ebrio y en sentido contrario

El accidente se produjo a la una de la mañana en el Juan Pablo II, frente a Aurrerá

Al borde de la muerte quedó un hombre la noche de ayer tras registrarse encontronazo de frente en el bulevar Juan Pablo II, esto después que un guiador ebrio circulara en sentido contrario por el citado bulevar e impactarse de frente contra una pick up.

Fue cerca de las 01:00 horas de esta madrugada cuando el guiador de un Tsuru color blanco y su acompañante circulaban por la avenida Ecus rumbo al bulevar Juan Pablo II, pero en sentido contrario.

Pese al reclamo de varios taxistas por el error, el conductor sólo sacaba la mano y les recordaba a su progenitora y continuó su camino hasta tomar el bulevar.

Esta rúa, de igual forma, el conductor la tomó en sentido contrario, y justo al rebasar la tienda Aurrerá se aproximaba el conductor de una pick up compacta, mismo que se percató ya tarde, pues pese a tratar de esquivarlo terminó impactándose de frente contra el Tsuru.

Tras el impacto el Tsuru placas ECU5315 alcanzó a un tercer auto, un Datsun, al cual chocó e hizo virar, luego de esta carambola automovilistas que observaron el accidente llamaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos se abocaron a la atención de los dos más graves y solicitaron apoyo de personal de Rescate Urbano y otras ambulancias, pues había más de tres lesionados y los del Tsuru estaban atrapados.

Posteriormente elementos de Rescate Urbano de Bomberos a bordo de la unidad 846 arribaron hasta el lugar del accidente y apoyaron a los paramédicos de la URGE para sacar al copiloto del Tsuru, el cual presentaba una lesión en la cabeza que le partió el cráneo, así como otras lesiones de gravedad.

Al sacarlo de entre los fierros retorcidos de inmediato fue llevado al hospital Morelos del IMSS, ya que su estado era grave.

Por otra parte, paramédicos de las unidades 051 de la URGE y 031 de la Cruz Roja le brindaron atención a Aarón Mendoza Loera, de 27 años y a Eliot Roberto Hamilton Marmolejo, de 29; estos viajaban en el Datsun con placas EDR7686 y fueron llevados a un nosocomio.

Asimismo los técnicos en Urgencias Médicas revisaron al conductor de la pick up S10 con placas DX34382, mismo que dijo llamarse Gabriel Sánchez Lara, quien por fortuna sólo presentó algunos golpes leves pese a los dañado que terminó su vehículo.

Finalmente los tres vehículos fueron asegurados con apoyo de grúas y los lesionados custodiados por elementos de Vialidad en los nosocomios para saber de su estado de salud, para luego de pasársele la farra al guiador irresponsable del Tsuru responda por los daños y lesiones de los afectados, principalmente por las severas lesiones con las que terminó su acompañante.